Si roncas por la noche ten cuidado con las consecuencias durante el día

No creas que el roncar por la noche sólo tiene repercusiones en el descanso. La salud también se ve perjudicada durante el día y te explicaremos cómo.

Los ronquidos nocturnos son un gran problema, pero averigüemos por qué las cosas no cambian mucho durante el día.

(Foto: Canva)

Te equivocas al pensar que los ronquidos son solo un problema nocturno. Los efectos durante el día cambian la calidad de vida, aunque no seas plenamente consciente de ello. Los problemas han sido identificados en una investigación.

Tanto los que roncan frecuentemente o los que sufren de apnea, padecen diversos problemas durante el día. Los ronquidos son un gran problema y puede que no lo hayas notado. La relación entre los ronquidos y las actividades diarias fue observada por los investigadores.

Estudio sobre las dolencias diurnas de los ronquidos nocturnos

El resultado de los ronquidos es que con frecuencia hace de las personas menos activas durante el día. Los investigadores desarrollaron valores según el sexo, la raza, la educación y las actividades. La encuesta nacional de examen de salud y nutrición se encargó de recopilar los datos.

(Foto: Canva)

Las personas han logrado comprender, en virtud del estudio, que la calidad del sueño es vital para afrontar el día. También es importante que quienes roncan no solo se perjudican a sí mismos, sino que quienes conviven con ellos también lo sufren. Es decir, hay que resolver este problema.

Las personas que roncan durante la noche pasan 44 minutos más de sedentarismo durante el día, y se mueven peor que los que han descansado bien. El estrés también crece y cualquiera que sufra estos problemas debería intentar resolverlos. El sedentarismo genera grandes molestias para el cuerpo y es necesario incorporar la actividad física.

Ya quedó dicho por qué los ronquidos impactan sobre la salud. Lo que puede ayudar, tanto al cuerpo como a la mente, es correr, caminar, estar al aire libre y la actividad física. Y esperemos que estas actividades ayuden también a quienes padecen problemas de ronquidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here