Dos técnicas infalibles para ahorrar en tus compras

¿Te gustaría ahorrar en tus compras, solucionando así tu preocupación en el supermercado? Acá te traemos dos secretos para ese fin.

Este último tiempo, millones de ciudadanos han sido víctimas del insomnio, motivo de la situación económica que no hace sino empeorar. Hacer las compras se han vuelto una verdadera pesadilla y uno no sabe cómo encarar la situación una vez que se encuentra entre las góndolas del supermercado. Cada cual tiene su método propio para conseguir todos los suministros necesarios y a su vez no endeudarse. Pero, como suele ocurrir, no todos cumplen con esta meta.

(Foto: Canva)

Las materias primas con la cual se producen alimentos y productos de primera necesidad han aumentado considerablemente sus costos. Al mismo tiempo, el precio del combustible también se ha disparado. Esto representa un problema doble donde impacta directamente en el bolsillo de las personas pues representa un 70% de los productos que compra una familia. La situación es insostenible, pero queremos sugerirte dos métodos para ayudarte con los ahorros.

Dos formas fundamentales para el ahorro semanal

1. El primer punto es la planificación. Siéntate con calma a pensar cuánto dinero por mes pretendes destinar a comprar alimentos. En función de ello, no te excedas de esa compra e intenta limitarte a lo que has planeado. Has una lista detallada de tus compras y busca ofertas de esos productos. Con este sencillo método tu familia puede ahorrar hasta un 20% en cada compra semanal.

(Foto: Canva)

2. No olvides la calculadora cuando vayas a hacer las compras –o el móvil-. Has un seguimiento de lo que vas gastando a medida que el carrito se va llenando. De este modo podrás controlar que no estás superando lo que has previsto para esa compra.

Los métodos están fuertemente vinculados y ninguno funciona sin el otro. Por último, recuerda comer antes de hacer las compras, de lo contrario el hambre podría tentarte con compras innecesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here