¡Tremendo susto! ¿Qué harías si te topas con este pájaro fantasma?

El pájaro fantasma es responsable de aterrorizar a muchas personas en América. Sus ojos saltones y su enorme boca han dejado pasmado a más de uno.

El pájaro fantasma habita desde México hasta Argentina (Captura de pantalla - Fundación Mil Aves).
El pájaro fantasma habita desde México hasta Argentina. (Fundación Mil Aves).

Qué harías si te cruzaras con un pájaro de ojos muy saltones y amarillos, con una contextura media y que, además, que puede abrir su boca dividiendo su cráneo prácticamente en dos… ¡Qué escena! Probablemente gritarías y huirías, porque parece una criatura sacada de un cuento de terror.

Esto le ocurrió a una mujer en Colombia hace unos meses, quien vivió la experiencia de toparse con un pájaro fantasma en el camino. Y cada vez que una persona divisa una de estas aves se transforma en noticia.

Su reacción fue de susto, pero se sobrepuso con valentía al encuentro y lo grabó con su móvil. Esto ocurrió de día, que es cuando el pájaro fantasma permanece inmóvil camuflado entre ramas.

Qué es el pájaro fantasma

Recientemente, otro encuentro de este tipo fue registrado en Argentina. Este ave habita en América, desde México hacia el sur, y se la conoce con otros nombres como urutaú, gran potoo o kakuy. Su nombre científico es Nyctibius griseus. 

El pájaro fantasma se alimenta de insectos en vuelo y es considerada un ave sedentaria. Se alimenta principalmente de polillas, que ingresan en su gran boca mientras se posa en ramas durante la noche.

Sus grandes ojos son amarillos. Durante el día cierra los cierra para que ese color no lo delate en el camuflaje, pero sus párpados tienen pequeñas hendijas que le permiten ver lo que ocurre alrededor.

Otra de sus características es el sonido que emite, que es similar al de un lamento humano. Esta característica hace al urutaú poseedor de varias leyendas dramáticas y terroríficas.

Más sobre el urutaú

Te invitamos a ver este video de la Fundación Mil Aves para que conozcas más sobre el ururtaú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here