Una respuesta que te dejará sin palabras: ¿Se puede beber la orina?

Vamos al grano, ¿beber pis, sí o no? La ciencia no miente, pero comparte sus verdades, y aunque a veces es difícil de comprender, te dejará sin palabras.

La importancia de conocer el cuerpo humano es una fuente de conciencia que se sigue de la información descubierta, aunque no siempre tan obvia. Mantenerse hidratado es fundamental, a raíz del conocimiento de que el cuerpo es mayormente agua, pero no exclusivamente. Es importante ingerir cierta cantidad para que el cuerpo se mantenga en las condiciones óptimas. El punto es si debemos ingerir exclusivamente H2O o hay algo más.

(Foto: Canva)

Esperamos que estés listo para la respuesta: en primer lugar, sostenemos que no existe una fuente mejor para mantener el cuerpo hidratado, que el agua. No hay comparación: es la fuente de vida más importante que tenemos.

Es por ello que hay que cuidarla y no desperdiciarla. Pero intentemos entender qué ocurre si se ingiere orina, y si se puede hacer.

La verdad sin precedentes sobre el beber orina

Aunque nos parezca en extremo repugnante la idea de beber orina, en la cultura celta, se consideraba como un gesto sagrado por los excelentes nutrientes que posee y las propiedades cosméticas que brinda al cuerpo humano. Lo importante es que la respuesta que nadie espera, es que no implica nada en nuestro organismo. Esto es lo que sucedería.

(Foto: Canva)

Beber pis no hará más bonitos tus dientes como pensaban los íberos. Si te preguntas qué tienen que ver estos, la respuesta es que casi nada, exceptuando un solo aspecto.

Aquí se trata de casos extremos donde no hay agua y la ingesta de orina no tiene nada que ver con una cuestión estética. En estos casos, beber orina puede salvarte la vida.

Durante esas situaciones donde no hay acceso al agua potable, es sabido que si no se bebe puede devenir en muerte. La vida se prolongaría, según la medicina ayurvédica y el ex primer ministro Morarji Desai adhirió a que un vaso todas las mañanas es una práctica defendible.

Está claro que cada cultura debe ser respetada, aunque en Occidente esa práctica sea completamente impensable, a no ser que estés al borde de la muerte. Lo que es importante mencionar ahora, es que, si bien la orina está compuesta en un 95% de agua, el otro 5% es potasio, sodio y cloro, que, en exceso pueden ocasionar severos daños en la salud.

No hay consenso general sobre los beneficios de ingerir orina, el manual de supervivencia estadounidense, proveniente del ejército, lo prohíbe; mientras que muchos supervivientes le deben su vida. En fin, casos extremos requieren medidas extremas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here