¿No sabes qué hacer con los vasos sin compañero? Conoce estas ideas originales!

Si tienes vasos diferentes, porque sus compañeros se han ido rompiendo, con un poco de imaginación podrás reutilizarlos como nuevos objetos decorativos para tu hogar, bellos, originales y útiles!

Al comprar nuestro juego de vasos, a veces lo hacemos en números pares, y en determinado momento se rompen uno o más. Si adquirimos los vasos por duplicado, al momento en que nos falta uno de ellos tenemos un problema.

vasos flores
Foto Pixabay

Lo primero que se nos viene a la cabeza en estos casos es comprar un vaso del mismo tipo, pero no siempre encontramos uno de esa serie: o es más grande, o más chico, o no coincide el estilo punto por punto. ¿Qué hacemos entonces con los vasos que se quedaron sin su pareja?

Las posibilidades son muchas, así que a no preocuparse. El reciclaje nos enseña muchas cosas, una de ellas es a ser creativos y darle a ese tipo de objetos un uso artístico e incluso uno funcional pero diferente del original, tú eliges. De este modo ahorrarás dinero evitando comprar otros artículos y hasta puede que te olvides de que rompiste algunos vasos!

Estás son las mejores ideas para darles un nuevo uso a los vasos que quedaron sin compañero.

Cómo reutilizar tus vasos solitarios

Ante la falta de uno de los vasos del par que compraste, por rotura o daño de su compañero, es probable que no sepas qué hacer con el que te quedó. Pero aquí tenemos un truco muy interesante para conservarlo y no descartarlo sin más. Es una forma creativa de darles a estos objetos una segunda oportunidad bajo otra función, que hará que tu mesa se vea bellamente modificada, sobre todo para cuando tienes invitados.

Los vasos sin pareja pueden ponerse de forma invertida sobre una madera o sobre la mesa directamente, y colocar, dependiendo de tu gusto, velas sobre la base invertida o flores y otras decoraciones debajo del vaso. Si los vasos son varios y diferentes, juntos quedarán incluso más bonitos.

vasos velas
Foto Pixabay

Pero ese es sólo uno de los usos posibles. Hay muchas más ideas creativas para el reciclaje de tus vasos sin pareja. En el caso de las copas, por caso, se las puede envolver en papel tapiz y hacerlas funcionar como lámpara de noche. Si el cristal se llegara a romper, puedes descartar el cáliz y quedarte con el tallo y la base, añadiéndoles una pelota de poliestireno lista para decorar con flores o lo que más te guste: obtendrás de este modo un lindo centro de mesa.

A los vasos más simples los puedes convertir en pequeños recipientes para algunos ítems de tu kit de maquillaje, en velas o en floreros. Para hacerlos más pintorescos, ponles legumbres como frijoles o lentejas, o algún otro elemento decorativo como piedras de colores, ¡lo que tú prefieras!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here