5 veganos famosos que luchan por los derechos de los animales

Muchas estrellas del cine y la música eligen el veganismo. Difunden sus mensajes en redes o en la televisión y apoyan a las ONG animalistas.

5 veganos famosos que luchan por los derechos de los animales
El actor Joaquín Phoenix es uno de los veganos famosos con más visibilidad. (Foto: PETA)

Por suerte para los animales, hay muchos veganos famosos que difunden mensajes a favor de esta filosofía. Cuentan sus experiencias personales y sirven de inspiración para aquellos que quieran investigar más o no se animan aún a dar el paso.

Quienes optan por el veganismo aseguran que es una manera eficaz de combatir la crisis climática y revertir el daño que le estamos haciendo a la naturaleza.

Como cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, te traemos una selección de algunos de los famosos que son veganos y que difunden mensajes de respeto a los animales, y con ello, a la naturaleza.

1. Joaquín Phoenix

El actor es vegano desde que era niño y es uno de los activistas que más participa en acciones de diversas ONG. Hizo comerciales y participó en intervenciones artísticas y callejeras.

Uno de los discursos que más repercusión tuvo fue el que dio cuando recibió el Oscar a Mejor Actor en 2020, donde habló de la necesidad de transversalidad entre el movimiento animalista y otros que reclaman la no violencia, y del respeto por la naturaleza.

2. Bryan Adams

Veganos famosos Bryan Adams
El músico canadiense lleva 30 años siendo vegano. (Instagram @bryanadams)

El cantante canadiense es vegano desde hace 30 años y difunde en sus redes sociales mensajes relacionados al veganismo. En su Instagram se presenta con la frase «go vegan».

Declaró que el veganismo no solo lo hizo sentir bien físicamente, sino que también ayuda al planeta. Incluso, asegura que no se puede ser ambientalista si se comen animales.

3. Alicia Silverstone

Este video de la cuenta de Instagram de Alicia Silverstone la muestra junto con su hijo cuando participaban de una campaña para la organización animalista PETA.

La actriz contó en una entrevista a Media Planet que se hizo vegana por respeto a los animales. Posteriormente, se dio cuenta que su elección tenía un impacto positivo sobre el planeta.

En ese sentido, responsabilizó a la agricultura animal como la principal culpable de generar gases de efecto invernadero y de la deforestación. Además de la pérdida de la biodiversidad y la contaminación del agua.

4. Moby

Moby2
Moby, uno de los activistas que hasta se tatuó «vegan for life». (Foto: Facebook @Moby)

El cantante participa activamente en muchas campañas por los derechos de los animales y, siempre que puede, difunde el mensaje del veganismo. Hasta llegó a tatuarse en el cuello “vegan for life” (vegano de por vida).

Donó ganancias de uno de sus álbumes a organizaciones animalistas y hasta hizo un video con una parodia a una de las principales cadenas de pollo frito.

5. Natalie Portman

natalie
Natalie Portman en una campaña para PETA. (Foto: captura video peta.org)

La actriz Natalie Portman, ganadora del Oscar, fue casi toda su vida vegetariana y se convirtió en vegana en el 2009 luego de leer el libro “Comer animales” de Jonathan Safran. El impacto fue tan grande que produjo el documental “Eating animals, inspirado en dicho libro.

Su principal denuncia es a la industria ganadera como la culpable de generar gases de efecto invernadero y contaminar el suelo y el agua.

En un discurso del evento de caridad We Day, en 2019, habló sobre la necesidad de integrar e interconectar los movimientos que luchan por los derechos de los animales, de las mujeres y del medioambiente.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here