«Actúa ahora»: la app de la ONU para luchar contra el cambio climático

«Actúa ahora» es una aplicación para incorporar rutinas de vida sostenible a través de juegos y desafíos. Además, te ayuda a conocer el impacto ambiental que generas.

"Actúa ahora": la app de la ONU para luchar contra el cambio climático
La aplicación «Actúa ahora» te plantea una serie de desafíos para llevar una vida más amigable con el planeta. (Fotomontaje)

En el Día Internacional de la Madre Tierra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a reflexionar sobre los efectos negativos de las actividades de la humanidad en el planeta. El calentamiento global es una realidad y todos contribuimos con nuestras acciones al incremento de las temperaturas.

Es posible minimizar el impacto de nuestras vidas sobre el medioambiente, pero necesitamos ser más cuidadosos y atentos con nuestras acciones. Si estás interesado en dar un paso adelante en transformar el mundo, ya hay una aplicación que puede ser de mucha ayuda.

«Actúa ahora», la app para llevar una vida sostenible

«Actúa ahora» es una app diseñada por la ONU que tiene como misión ayudar a cambiar hábitos que son perjudiciales para el planeta. Esta aplicación fue confeccionada teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hay consejos para ayudar a alcanzar cada una de estas metas.

Según destacan las Naciones Unidas, «Actúa ahora» es una aplicación para enseñar pequeñas acciones individuales para frenar el calentamiento global. La idea es que de a poco puedas adoptar un estilo de vida sostenible.

A través de la aplicación podrás adquirir hábitos menos contaminantes (Foto: Naciones Unidas).
A través de la aplicación podrás adquirir hábitos menos contaminantes. (Imagen: Naciones Unidas)

La app te propone cambios de hábitos a través de juegos y desafíos que te dan puntos. En este sentido, funciona muy parecido a las aplicaciones deportivas, que marcan el progreso de tu actividad física.

Mientras más puntos acumulas dentro de la aplicación, más cerca estarás de alcanzar un estilo de vida sostenible. Esto te permitirá ir pasando de niveles y adquirir nuevas habilidades.

Descubre cuánto ayudas al planeta

Además, «Actúa ahora» tiene incorporada una función denominada impact tracker (rastreador de impacto). De acuerdo a tus rutinas y acciones, te dirá cuánta agua o energía ahorras y cuánto carbono estás liberando a la atmósfera.

Dentro de las acciones recomendadas por la app encontrarás consejos sobre alimentación sostenible, consumo responsable, movilidad y reciclaje, entre otros tópicos.

El ahorro de energía es clave para frenar el calentamiento global (Foto de Bruno Scramgnon - Pexels).
El ahorro de energía es clave para frenar el calentamiento global. (Foto: Bruno Scramgnon – Pexels)

Un bot para evacuar dudas

La aplicación también te puede ayudar si tienes dudas referidas a tu estilo de vida o a alguna acción en particular que quieras realizar. Para esto, puedes ponerte en contacto con un bot.

El acceso al chat con el bot se encuentra en el margen inferior derecho de la aplicación. Le puedes preguntar cualquier cosa relacionada a los temas mencionados.

También puedes ponerte en contacto con la comunidad de usuarios de «Actúa ahora» para recibir más ayuda y no sentirte solo en la lucha contra el cambio climático.

Si te interesó la propuesta de esta aplicación la puedes descargar desde Google Play para Android o desde App Store para iOS.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here