Viajes autoguiados, una modalidad para hacer turismo en pandemia

Viajes en coche tipo roadtrip en combinación con turismo de aventura, bien planificados y sin correr riesgos. ¿Es posible el turismo en pandemia?

Viajes autoguiados, una modalidad para hacer turismo en pandemia
Las salidas autoguiadas son una nueva modalidad para viajar en pandemia de manera independiente. (Foto: Adobe Stock)

Tiempo de pandemia. Mientras esperamos la vacuna, los días transcurren en encierro entre videollamadas de trabajo y extrañar cosas que antes hacíamos con normalidad. Por ahora, debemos priorizar nuestra salud y la de nuestros seres queridos con las únicas armas segura ante el covid: mascarillas, distancia social e higiene de manos.

En este contexto, ¡qué difícil que es pensar en unas posibles vacaciones! Pero si estás cansado de la rutina y necesitas desconectarte, los viajes autoguiados pueden ser una oportunidad para disfrutar de unos días fuera de casa.

Las aventuras de naturaleza autoguiadas son una de las adaptaciones que ha desarrollado el turismo que, como tantas otras actividades, se ha visto afectado por la nueva realidad. ¿Y qué implican? Básicamente, una buena planificación y que viajes por tu cuenta y a tu ritmo.

Solo necesitas armar tu equipaje de manera inteligente y elegir a tus compañeros de ruta. Y recuerda siempre mantener tus contactos estrechos para no exponer tu salud y la de los demás. ¡Todo lo demás ya estará organizado por profesionales con mucha vocación de servicio!

¿Cómo se puede hacer turismo en pandemia?

La reactivación del turismo ha sido posible bajo la implementación de estrictos protocolos sanitarios. Los roadtrips (viajes por carretera) y también los viajes autoguiados e independientes vienen marcando terreno, en una tendencia que llegó para quedarse. Pero, ¿qué son los viajes autoguiados?

Detrás de una experiencia de este tipo se encuentra la mano experta de los agentes de turismo. Son quienes organizan todos los detalles, para que luego los pasajeros tengan la libertad de desenvolverse por su cuenta. De esta manera, se evitan las salidas turísticas en los tradicionales contingentes, pero es posible viajar a un lugar predestinado con una logística ya pactada y asegurada.

Viajes a la naturaleza en pandemia
El turismo en pandemia requiere buscar la manera de mantener la distancia social. (Foto: Cliford Mervil – Pexels)

La principal ventaja es que evitas muchos imprevistos que pueden surgir en ruta o en los accesos a los puntos de destino. Y en caso de que los tengas, cuentas con la asistencia inmediata de los profesionales que planearon tu travesía.

Además, ahorras tiempo en la planificación del viaje y marcas tu propio ritmo. Todo lo que generalmente ibas descubriendo haciendo camino al andar ahora estará previsto con mapas, guías, GPS y asistencia en línea para evitar todo tipo de riesgos innecesarios.

Elige tu propia aventura, opciones a la carta

Los detalles de tu viaje los cierras de antemano con la agencia. Estadía, traslados, alquiler de equipos como kayaks o bicicletas de montaña, y todo lo que necesites para vivir a pleno tu travesía estará organizado. Lo único que quedará de tu parte será juntar nuevas anécdota de vacaciones.

que son los viajes autoguiados
Todas las actividades de tu viaje estarán previstas. (Foto: Pixabay)

Para desconectar de la rutina y reconectar con la diversión, generalmente se trazan rutas de alojamiento en coordinación con rutas que puedes recorrer de manera activa:

  • Senderismo y kayak
  • Ciclismo
  • Camping y trekking
  • Viajes en roadtrip y en combinación con las actividades anteriores
Deportes en la naturaleza
(Foto: Dorothy Castillo – Pexels)

Si tienes mucho equipaje y hasta llevas tus bicis de montaña, los operadores se encargarán de planificarlo todo. Desde trasladar tus cosas de un alojamiento a otro hasta proporcionarte toda la información necesaria para que decidas a la carta lo que quieres hacer.

¡De lo que no deberás ocuparte es de preocuparte!

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here