Video: la danza del diente de león mientras se transforma en semillas

Amarilla al nacer, con el paso de los días la flor diente de león se convierte en una delicada esfera de semillas voladoras. Disfruta del proceso en este video en timelapse.

Flor diente de león
(Foto: Herbert Goetsch – Unsplash)

Soplar delicadamente una flor diente de león para ver sus plumosas semillas volar libremente por el aire. Este es, sin dudas, uno de los pequeños placeres del que niños y grandes podemos disfrutar durante un paseo por el campo.

Pero, ¿sabes cómo es la transformación de esta flor hasta llegar a convertirse en esa esfera blanca y perfecta? Esto es lo que muestra el video de hoy. Por empezar, quizás desconocías que cada tallo de diente de león da una sola flor de un vibrante amarillo. Sí, amarillo.

Tras su floración, el diente de león parece interpretar una danza hacia una asombrosa transformación. Como si fuésemos espectadores en un teatro de la naturaleza, con el paso de los días vemos cómo los pétalos amarillos van dejando paso a las blancas semillas.

Pero mejor te dejamos con el video, que muestra en solo dos minutos el proceso que en realidad dura una semana. ¡Disfruta del baile del diente de león!

La magia del diente de león en timelapse

Este fascinante video de la transformación del diente de león en semillas fue creado por Boxlapse. Este usuario registra imágenes en timelapse del crecimiento de diferentes plantas, que luego comparte en Youtube y otras redes sociales.

La técnica llamada timelapse, tal como lo indica su nombre en inglés, captura imágenes en un lapso de tiempo que luego se muestran de manera muy rápida. Así se logra ese efecto que nos permite observar en pocos segundos un fenómeno que transcurre durante horas, como un amanecer o una puesta de sol.

Aunque en esta ocasión la filmación llevó solo una semana, en la mayoría de los videos se registran procesos de desarrollos que pueden durar de 60 a más de 80 días. Y el resultado siempre es una hipnótica obra de arte.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here