Video: Flor de luna, la flor que florece una vez al año y vive pocas horas

Mira en timelapse el proceso de floración de la enigmática flor de luna. Ocurrió en Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, aunque la flor es oriunda del Amazonas.

Flor de luna
La flor de Luna en todo su  esplendor. (Foto: Twitter @CUBotanicGarden)

A veces la naturaleza nos deslumbra con sus maravillas, y la flor de luna es pura poesía. Silenciosa y deseada, florece una sola vez al año, desprende un fuerte aroma dulce y muere pocas horas después.

Son pocos los afortunados que pueden verla en su esplendor. De allí que un grupo de científicos botánicos de la Universidad de Cambridge compartieran con mucho entusiasmo un video de todo el proceso.

Según comentaron, el fenómeno fue seguido en vivo por Youtube con más de 200 mil seguidores que, pegados a la pantalla, presenciaron toda la floración.

¿Por qué tanto interés en esta flor?

Los mismos científicos se sorprendieron por la cantidad de seguidores en streaming y cómo la noticia fue publicada por todos los medios de comunicación.

Y es que la flor de luna ha cautivado los corazones y captado el interés de muchas personas en todo el mundo. Como esta flor es nativa del Amazonas, no se había logrado antes un registro de estas características.

En los jardines de la Universidad de Cambridge lograron hacer crecer la planta llamada Selenicereus wittti (el nombre hace referencia a la diosa griega de la luna), una especie de cactus trepador. La vigilaron y cuidaron hasta que desprendió su primer brote, lo que indicaba que la flor de luna (o moonflower, en inglés) llegaría pronto.

Durante su floración, el científico Alex Summers notó algo muy particular. Mientras la flor estaba en todo su esplendor, desprendía un aroma dulce similar al jazmín. Todo muy lindo, hasta que la flor empezó a morir.

Fue allí que Alex notó que el aroma cambió drásticamente, a lo que él describió como el “olor de un baño público”.

¿Puedes creerlo? La flor se despidió de manera muy descortés ¿no lo crees? Y ahora queda que esperar un año para volver a verla.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here