Viral: Un mini Godzilla sorprende a un fotógrafo en las Galápagos

Una escena de película cobra vida cuando un fotógrafo tiene un encuentro cercano con un mini Godzilla. Se trata de una iguana marina que vive en el archipiélago ecuatoriano.

mini godzilla
El creador digital Shelton Dupreez tuvo el fascinante encuentro con este mini Godzilla nadando en las Galápagos. (Foto: Mediotiempo)

Un monstruoso gigante dormido emerge luego de permanecer durante siglos en las profundidades. Su cresta dorsal serpentea hasta que la cámara al fin muestra la totalidad de su colosal cuerpo repleto de escamas. Es el encuentro en la pantalla gigante con Godzilla, que a mediados de 1950 aterrorizó a los japoneses y luego al mundo entero.

Y unas tomas espectaculares y fascinantes de un mini Godzilla son las que nos regala el fotógrafo y cineasta Shelton Dupreez. Durante una de sus inmersiones en las Islas Galápagos, tuvo un asombroso encuentro con una criatura perteneciente a una especie de iguanas marinas gigantes que recibe el apodo del monstruo japonés por su similitud.

La experiencia fue captada mientras el reptil descendía en busca de alimento. ¡Y aquí puedes verlo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shelton Dupreez (@sheltondupreez)

En su cuenta de Instagram, Dupreez relata su impresión: “Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes/mini Godzillas. Esto fue filmado en las Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas».

Una maravilla de la evolución animal en Galápagos

La presencia de iguanas marinas gigantes en las Isla Galápagos es producto de la evolución de las iguanas terrestres sudamericanas, que surcaron el mar hace millones de años y que llegaron a estas tierras accidentalmente.

mini godzilla
Especie endémica de las Islas Galápagos, único lugar en el mundo en el que se puede nadar en compañía de estos reptiles. (Foto: Pixabay)

Los machos pueden llegar a medir 2,3 metros y pesar 15 kilos; las hembras son más pequeñas, alcanzando poco más de medio metro. A pesar de su tamaño, son animales apacibles e inofensivos cuando no se sienten amenazados.

Sus crestas puntiagudas, dientes y garras afiladas les otorgan una apariencia agresiva, aunque son seres herbívoros. Durante una inmersión de buceo puede observarse cómo descienden para alimentarse de las algas adheridas a las rocas.

Es muy fácil distinguirlas en las Galápagos ya que son los únicos lagartos que nadan en el mar. Y es el único lugar en el mundo en el que se puede nadar en compañía de estos asombrosos animales.

Un gigante en problemas, que amenaza con desaparecer

El nombre científico de la especie es Amblyrhynchus cristatus, aunque tiene varias subespecies derivadas. Solo vive en el archipiélago ecuatoriano y actualmente se encuentra en la lista roja de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

maravillas naturales en peligro de extinción
Las Galápagos son un paraíso famoso por su gran cantidad de especies endémicas. (Foto: Pixabay)

El tráfico de este reptil es un delito internacional. La especie se encuentra protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La mayor amenaza de las iguanas marinas es el calentamiento climático, que ocasiona la reducción de su hábitat natural y la falta de alimento. Pero también intentan ponerla fuera del alcance de los perros y gatos ferales de las islas.

El hombre forma parte de este problema con sus actividades. Muchos de estos espectaculares mini Godzillas mueren por chocar con los barcos, se enredan en las redes de pesca o sufren daños por los desechos plásticos que se dejan en las playas.

También puede interesarte:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here