La belleza de la erupción del volcán Fagradalsfjall capturada por un dron 

La erupción del volcán Fagradalsfjall sorprendió en Islandia. No por su poder destructivo, sino por la belleza de sus incandescentes ríos de lava.

La belleza de la erupción del volcán Fagradalsfjall
La erupción del volcán Fagradalsfjall nos deja imágenes hipnotizantes.(Foto: mbl.is/Kristinn Magnússon)

La erupción del volcán islandés Fagradalsfjall ha maravillado al mundo. No por su poder de destrucción, emanación de gases y dispersión de cenizas, sino por la hermosura de los rojos e incandescentes ríos de lava que bajan desde el cráter.

La erupción de este volcán ocurrió pocos kilómetros al sur del Reikiavik, la capital de Islandia, y fue considera leve. Previo a este fenómeno, se registraron más de 40.000 sismos en un mes, todo un récord. Es por esto que las autoridades esperaban un hecho de esta naturaleza.

La belleza del Fagradalsfjall

La actividad del volcán Fagradalsfjall no ha hecho más que dejar bellas imágenes. La población de Islandia nunca se encontró en peligro por la erupción, aunque las autoridades recomendaron cerrar las ventanas de los hogares por prevención por la emanación de gases tóxicos de la lava.

Antes de la erupción del volcan Fagradalsfjall se registraron más de 40 mil sismos (Captura de pantalla).
Antes de la erupción del Fagradalsfjall se registraron más de 40 mil sismos (captura de pantalla).

Al tratarse de una erupción pequeña, el acceso al volcán estuvo abierto al público. Pero solo se puede llegar al área luego de una dura caminata de varias horas, ya que el cráter se encuentra lejos de la ruta.

Islandia es el país de Europa con mayor cantidad de volcanes activos. Actualmente tiene 32 y el turismo de volcanes es uno de los principales atractivos de este país.

Videos para ver una y otra vez

En este hecho, el usuario de YouTube Bjorn Steinbekk se volvió una celebridad. Es que aprovechó la leve magnitud de la erupción para realizar unas imágenes únicas con su dron.

El registro realizado por este usuario dejó videos para ver una y otra vez. La lava emergiendo desde esa chimenea no es una imagen a la que estemos acostumbrados, ya que por lo general vemos las erupciones de los volcanes desde abajo, y no desde su cráter.

El trabajo de Bjorn Steinbekk ​eriza la piel. Sobre todo en este último video, en el que realizó una captura nocturna de la erupción, donde el cielo y el suelo de Islandia se ilumina por la actividad del Fagradalsfjall.

El mejor documental sobre volcanes

Si te interesan las erupciones tenemos un documental para recomendarte: Into the Inferno, del alemán Werner Herzog.

En el filme no solo vas a encontrar imágenes hipnóticas de lava, sino un recorrido por el planeta donde el director intenta explicar el lazo inquebrantable existente entre los humanos y los volcanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here