La actriz de Juego Tronos que fue nombrada embajadora de la WWF

Maisie Williams, una de las protagonistas de la serie, fue nombrada embajadora de la WWF. Su misión estará enfocada en concienciar sobre clima y naturaleza.

Maisie Williams, la actriz de Juego de Tronos elegida como embajadora de la WWF (Foto: WWF).
Maisie Williams, la actriz de Juego de Tronos elegida como embajadora de la WWF. (Foto: WWF)

Por primera vez en la historia, la Fundación Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés) tiene un embajador. En realidad se trata de una embajadora, que además es la reconocida actriz británica y ambientalista Maisie Williams, quien interpretó el papel de Arya Stark en Juego de Tronos.

Williams será embajadora de Clima y Naturaleza, la cara que tendrá la WWF en este 2021. Su tarea es defender y divulgar los valores y la tarea de la organización, que actualmente se encuentra comprometida con revertir la crisis climática con vistas hacia el 2030.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la actriz anticipó que trabajará para que todos los ciudadanos sean conscientes de los riesgos que corre la naturaleza en todo el mundo y de las acciones que se pueden tomar «para hacer la diferencia y preservarla para futuras generaciones».

En la serie Juego de Tronos, el personaje de Arya Stark tuvo un rol clave para frenar la destrucción del mundo conocido. Ahora, en la vida real, Maisie trabajará para que muchos puedan entender la importancia de la naturaleza para salvar al planeta.

Todos podemos luchar contra el cambio climático

Lo más complicado en la lucha contra el cambio climático es cambiar hábitos de nuestra vida diaria que son muy perjudiciales para el planeta. La misión de Williams estará enfocada en demostrar cómo cada persona puede contribuir desde su lugar para ayudar al planeta.

«El cambio climático se nos presenta como una fuerza abrumadora, pero mi objetivo personal es mostrar cómo las personas alrededor del mundo juegan un rol vital en marcar una diferencia. Desde cambios en la vida diaria hasta mostrar el apoyo a grandes campañas a nivel gubernamental para cambios políticos», asegura la actriz.

Así, Williams invitó a todas las personas a alzar su voz en defensa de la naturaleza. Y también para presionar a gobiernos y compañías para que realicen las acciones y cambios necesarios para frenar el calentamiento del planeta.

La misión de la WWF

Este 2021, la WWF cumplió 60 años. Se trata de una organización no gubernamental que trabaja en la preservación de especies y espacios naturales en más de 100 países.

La misión de la organización está enfocada en construir un mundo más sano. Esto incluye presionar a líderes mundiales para que cumplan con el Acuerdo de París para limitar el aumento del calentamiento del planea en 1,5 grados hacia final de siglo, resguardar el 70% de los corales del planeta, asegurar cuatro millones de kilómetros cuadrados de ecosistemas costeros y terminar con la deforestación restaurando bosques alrededor del planeta.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here