3 aplicaciones para contar pasos y cumplir con tu caminata diaria

Tu móvil puede ayudarte a cumplir con tu actividad física diaria. Prueba estas aplicaciones para contar pasos y controla si realizas el ejercicio adecuado.

Las aplicaciones para contar pasos te pueden ayudar a ser constante en tu rutina diaria de ejercicios (Foto: Zen Chung - Pexels).
Las aplicaciones para contar pasos te pueden ayudar a ser constante en tu rutina diaria de ejercicios. (Foto: Zen Chung – Pexels)

Realizar ejercicio o practicar algún deporte es elemental para nuestra salud. Desde Ecocultura ya te contamos que no hace falta realizar grandes esfuerzos, una caminata diaria a buen ritmo es suficiente para sacudir el cuerpo.

Mientras más constante seas en tus paseos diarios, más te acostumbrarás a hacer actividad, te pondrás en forma y podrás recorrer distancias más largas en el mismo periodo de tiempo.

Para saber si mejoras o si le quieres poner un límite a la actividad, existen aplicaciones para contar pasos. Se utilizan con el móvil y, obviamente, lo tienes que llevar contigo para controlar tu ejercicio.

Para registrar tus caminatas te recomendamos estas tres apps.

1. Podómetro

Esta app es ideal para quienes quieran llevar un control de sus caminatas. Puedes tenerla activada durante todo el día para saber si te encuentras en un momento de sedentarismo y necesitas incorporar ejercicio en tu vida.

Lo bueno de esta aplicación es que no utiliza el GPS del teléfono ni la señal, por lo que la puedes usar todo el tiempo sin que consuma la batería de tu móvil. Podrás diferenciar cuando iniciaste tu actividad física accediendo a los datos por la tabla gráfica.

Lo bueno de las aplicaciones para contar pasos es que no gastan la batería del móvil porque funcionan sin conectividad (Foto: Tirachard Kuntamon - Pexels).
Las aplicaciones para contar pasos no gastan la batería del móvil porque funcionan sin conectividad. (Foto: Tirachard Kuntamon – Pexels)

2. StepsApp

Esta es otra de las aplicaciones especializadas en contar pasos. Al igual que Podómetro, puede registrar tu actividad diaria o simplemente cuando decidas registrar un ejercicio físico.

La información en StepsApp se almacena en gráficos, donde puedes conocer al detalle los pasos que diste, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Puedes establecer metas, guardar logros y compartir tu progreso en redes sociales.

3. Walk Trakker

La ventaja de estas aplicaciones de pasos es que todas funcionan sin señal y con el GPS desactivado. Además de contar los pasos que realizas en tu actividad, Walk Trakker te ayuda a recordar cuándo beber agua para que no te falte líquido durante todo el día.

Esta app no solo te recordará cuando ingerir líquidos, sino que además marcará un hábito de ingesta con el correr de los días. Esto permitirá hacer ejercicio y controlar que estés correctamente hidratado al mismo tiempo.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here