5 aplicaciones de salud para ayudar a nuestro cuerpo a estar mejor

Las aplicaciones de salud son muy populares. Nos pueden ayudar a crear rutinas saludables como complemento de las recomendaciones médicas.

Existen aplicaciones de salud que nos ayudan a mejorar hábitos (Foto de Andrea Piacquadio - Pexels).
Existen aplicaciones de salud que nos ayudan a mejorar hábitos. (Foto: Andrea Piacquadio – Pexels)

El móvil puede ser un gran aliado para crear y fomentar hábitos. Podemos encontrar cientos de aplicaciones en las tiendas digitales para casi cualquier propósito que tengamos. En la larga lista de las categorías, las apps de salud y bienestar son muy populares.

Las aplicaciones de salud que realmente nos ayudan son aquellas que nos pueden servir de complemento para alcanzar objetivos relacionados a nuestro bienestar. Esto incluye recomendaciones sobre alimentación, recetas, deportes o sueño.

Aquí compartimos cinco apps que pueden ser útiles a la hora de mejorar tu estilo de vida.

Recuerda beber agua

Nutricionistas y médicos nos lo piden a diario. Beber al menos dos litros de agua al día es elemental para nuestro cuerpo. El agua reduce las posibilidades de tener dolores de cabeza, los riesgos cardíacos, mejora el sistema inmunológico y favorece la digestión, entre otro beneficios.

Tomar agua tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo (Foto de Daria Shevtsova - Pexels).
Tomar agua tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. (Foto: Daria Shevtsova – Pexels)

También resaltan los especialistas que no hay que esperar a tener sed para beber agua. La sed es uno de los primeros avisos de nuestro cuerpo cuando comenzamos a deshidratarnos, por lo que no hay que llegar hasta este punto.

Recuerda beber agua es una aplicación de salud que nos puede ayudar mucho a incorporar este hábito tan importante. La app genera recordatorios para que no olvides beber durante el día, genera gráficos sobre la evolución de tu hábito y puedes medir tu ingesta en onzas o litros.

My real food

La alimentación sana es una parte elemental de nuestras vidas. Para llevarla adelante es necesario comprar alimentos bajos en grasa, sodio, azúcares e hidratos. Pero muchas veces podemos caer en el engaño de varias marcas que promocionan sus productos saludables cuando en realidad no lo son.

Para no caer en este timo, My real food es un gran aliado. Esta aplicación de salud te ayuda a leer las etiquetas con los valores nutricionales que tiene toda la información necesaria -pero muchas veces difícil de interpretar- sobre el alimento que estamos comprando.

My real food también te ayuda a detectar si el producto que estás adquiriendo es procesado o ultraprocesado o si contiene aditivos controvertidos o inocuos. En la app también podrás encontrar recetas con productos saludables.

Sleep monitor

La calidad de nuestro sueño impacta directamente sobre nuestro bienestar. Cuando estamos descansados somos más productivos y nos sentimos mejor. Dormir bien ayuda a perder peso, mejora la memoria y protege al corazón.

Las aplicaciones para controlar el descanso nos ayudan a rendir mejor (Foto de Ketut Subiyanto - Pexels).
Las aplicaciones para controlar el descanso nos ayudan a rendir mejor. (Foto: Ketut Subiyanto – Pexels)

Sleep monitor es una de las aplicaciones de salud que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de sueño y horas de descanso. En la app se puede generar una alarma que nos indique cuándo acostarnos para descansar la cantidad de horas suficientes.

Además, Sleep monitor puede utilizar tu smartphone para grabar sonidos de noche, como ronquidos o si hablas entre sueños. También detecta movimientos y puedes poner música relajante para descansar si sufres insomnio.

Google Fit

El ejercicio y los deportes son elementales para una vida sana. Fortalecen el sistema cardiovascular y previenen así muchas enfermedades. Ir de menor a mayor es elemental para la efectividad de una actividad y el entrenamiento del cuerpo, por eso es clave el registro.

Google trabajó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Health Association (AHA) para desarrollar Google Fit. Esta aplicación sirve para registrar las actividades físicas que aceleran tus pulsaciones, lo que te otorga puntos cardio.

Los puntos cardio se obtienen dentro de la app por cada minuto de ejercicio que eleva tu frecuencia cardíaca. Google Fit está hecho para ser un recordatorio para que puedas cumplir con la meta mínima del ejercicio recomendado por la OMS y AHA: caminar 30 minutos por día, cinco veces a la semana.

La OMS recomienda al menos 30 minutos de ejercicio por día (Foto de Pixabay - Pexels).
La OMS recomienda al menos 30 minutos de ejercicio por día. (Foto: Pexels)

Además, en Google Fit puedes hacer un registro de una gran variedad de actividades deportivas como running, ciclismo, remo o natación, entre otras.

Adidas Running by Runastic

Adidas Running by Runastic es una app que sirve para marcar tus rutas diarias y registrar tu progreso en el entrenamiento. Se puede usar para correr o andar en bicicleta.

La aplicación mide distancia, tiempo, calorías quemadas, velocidad y altitud. Rastrea todos estos datos con el GPS del móvil. Además, genera estadísticas de rendimiento.

Adidas Running nace luego de que la firma deportiva alemana comprara la aplicación Runastic, que fue durante años la más popular a la hora de hacer deportes.

Consulta a tu médico y protege tus datos

Ninguna de estas aplicaciones reemplaza una consulta con tu médico, nutricionista o entrenador. Antes de iniciar cualquier actividad o rutina nueva, consulta con un especialista adecuado.

Tu condición de salud es una información privada, antes de descargar una aplicación revisa los términos y condiciones para conocer qué hacen las empresas con tus datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here