Aplicaciones para hacer deportes cerca de tu hogar

Con estas aplicaciones vas a poder medir tu entrenamiento y diseñar circuitos en la ciudad, cerca de tu casa. 

El running es un deporte muy popular en las ciudades (Foro de Ketub Subiyanto - Pexels).
El running es un deporte muy popular en las ciudades. (Foto: Ketub Subiyanto – Pexels)

En época de pandemia, el trabajo remoto incrementó nuestras horas sentados frente a una pantalla, y el sedentarismo tiene sus riesgos para la salud. Es por esto que el ejercicio físico y los deportes deben formar parte de nuestras rutinas. 

Para aquellos que gozan de salir al aire libre y hacer ejercicio, el móvil es un gran aliado. Es que no sólo podemos escuchar música mientras hacemos deporte, sino que también podemos usar nuestros dispositivos para entrenar.

En las ciudades podemos realizar múltiples actividades: correr, caminar, andar en bici o nadar. Para lo que decidas hacer, hay una aplicación. Esta es un lista de las aplicaciones para hacer deportes que te pueden ayudar con tu ejercicio.

Sport Trakker

Es una app que sirve para medir distancias, tiempo y calorías quemadas aproximadas durante una sesión de ejercicios. Además, puedes usar los mapas de la aplicación para planificar tus rutas de entrenamiento.

La aplicación guarda cada uno de los entrenamientos que realizas. De esta manera, puedes seguir tu progreso o hacer comparaciones entre rutas, días o semanas.

Por otro lado, la app también puede sugerirte lugares de entrenamiento populares cerca de tu hogar. Sport Trakker sirve para caminar, correr o andar en bici, tanto en ciudad como en montaña.

Zeopoxa ciclismo

Entre las aplicaciones para hacer deportes, Zeopoxa está específicamente diseñada para medir tu ejercicio en bicicleta.

La aplicación no sólo mide las distancias que recorres, también puedes planificar entrenamientos con diferentes objetivos: mejorar la resistencia, manejar la bicicleta, fortalecer músculos, tonificar o perder peso.

Puedes medir tus progresos en ciclismo usando aplicaciones para el móvil (Foto de Brett Sayles - Pexels).
Puedes medir tus progresos en ciclismo usando aplicaciones para el móvil (Foto de Brett Sayles – Pexels).

Podrás medir, además, la duración de tu sesión de entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad promedio, la velocidad máxima, las calorías quemadas, la elevación ganada, la elevación perdida y el ritmo promedio.

Relojes multideportes

Si tienes un poco de presupuesto, una de las mejores opciones para medir tus rutinas de entrenamiento son los relojes multideportes. Vienen integrados con dispositivos GPS y lectores biométricos para tener siempre disponible tu frecuencia cardíaca o las calorías quemadas.

Puede medir tu progreso en natación con relojes inteligentes (Foto de Andrea Piacquadio - Pexels).
Puede medir tu progreso en natación con relojes inteligentes (Foto de Andrea Piacquadio – Pexels).

Estos relojes sirven también para natación indoor. Algunos miden distancias utilizando el GPS y otro setenado las dimensiones de la piscina más el largo y las frecuencias de tus brazadas. Son extremadamente útiles para no perder la cuenta de distancias en ejercicios prolongados, ya que cuando se llega al objetivo disparan un aviso sonoro.

Además, estos gadgets se pueden utilizar para un sin fin de prácticas deportivas, como golf, deportes náuticos o pesca. También pueden incluir un monitor de sueño.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here