Un mundo en miniatura: 3 aplicaciones para identificar insectos

Con estas aplicaciones para identificar insectos podrás descubrir nombres y características de las especies que más llamen tu atención. 

Las aplicaciones para identificar insectos son muy útiles para aprender (Foto: Vadim Lu - Pexels).
Las aplicaciones para identificar insectos son muy útiles para aprender. (Foto: Vadim Lu – Pexels)

El universo natural es inmensamente vasto, incluso el que te rodea. Y es que en tu casa, en tu jardín, en tus plantas, existe un gran pequeño mundo: el de los insectos.

A veces nos pueden sorprender por sus llamativos colores. Otras, en cambio, lo que nos cautiva es el trabajo que realizan para alimentarse y cómo cooperan en comunidad. Pero si quieres pasar del asombro al descubrimiento, tu móvil puede ser un gran aliado.

Como para prácticamente todo, existen aplicaciones para identificar insectos. Con ellas podrás reconocer o identificar a las especies más comunes. Tan amplio es este mundo en miniatura que en el planeta hay más de un millón de especies de insectos descriptas.

También puede interesarte:

1. Picture Insect

Tu primer rueda de reconocimientos de insectos la puedes dar con esta completa aplicación. Picture Insect cuenta con una base de datos para identificar más de 1.000 especies distintas.

El pequeño universo de los insectos tiene millones de detalles para descubrir (Foto: Pixabay - Pexels).
El pequeño universo de los insectos tiene millones de detalles para descubrir. (Foto: Pexels)

Lo que tienes que hacer es tomar una foto del insecto que te ha causado curiosidad y subirla a la plataforma. El programa te dirá qué insecto es o a qué familia pertenece. Comparando imágenes podrás descubrir qué tipo de bicho es el que tienes frente a tus ojos.

2. Seek, de iNaturist

Esta aplicación depende iNaturist, una enorme red de científicos, naturistas y curiosos. Para identificar insectos con Seek, solo debes abrir la aplicación y tomar una foto con su cámara.

Seek funciona de acuerdo a tu geolocalización, por lo que además te muestra cuáles son los resultados más acordes para la búsqueda que estás realizando. Su base de datos está chequeada por científicos y naturistas.

Con esta aplicación también puedes identificar cualquier tipo de animal o planta.

3. Insect Identifier

Esta es otra de las aplicaciones utilizadas para identificar insectos. Funciona de la misma manera que Seek y Picture Insect: tomando una fotografía del bicho que queremos identificar.

Otra cosa que atrae mucho de los insectos es su particular comportamiento (Foto: Quang Nguyen Vinh - Pexels).
Algo que nos atrae mucho de los insectos es su particular comportamiento. (Foto: Quang Nguyen Vinh – Pexels)

Puede utilizar Insect Identifier para armar colecciones sobre los insectos que vas descubriendo. De esta manera, tendrás una galería con las fotos de lo que más te llama la atención y a mano para cuando necesites recordar algún dato relevante.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here