Este animal tiene los ojos más grandes que su cerebro, ¿adivinas cuál es?

¿Sabías que el avestruz es el ave más grande del mundo, pero no puede volar? Y además, ¡tiene los ojos mas grandes que su cerebro!

Avestruz2
Sí, ahora lo sabes: los ojos de los avestruces son más grandes que su cerebro. (Foto: Arie van Ravenswaay – Pexels)

En el reino animal existen particularidades que hacen únicas a cada especie. Y el avestruz no es la excepción. Tiene muchas características que lo hacen único y digno de admirar. ¿Quieres conocerlas?

Por empezar, su cerebro tiene el tamaño de una nuez. Sus ojos, en cambio, pueden medir de cinco a diez centímetros y son los más grandes de los animales terrestres. Es por esto que ¡adivinaste si el avestruz fue tu respuesta al acertijo! Porque sí, tiene los ojos más grandes que su cerebro.

Pero no es para subestimar a esta grandiosa ave. ¿Alguna vez has visto su mirada? Tiene una expresión de curiosidad y hasta de ternura en esos enormes ojos. Pero eso no es todo, te contamos otras de las características de estos hermosos animales.

Es muy veloz

Cada una de sus patas tienen dos dedos. Esto los diferencia de la mayoría de otras aves, que tienen hasta cuatro dedos.

Pies avestruz
Sus enormes y fuertes patas tienen solo dos dedos. (Foto: Inspired Images – Pixabay)

Sin embargo, sus dedos no limitan su velocidad: puede alcanzar la increíble velocidad de 60 a 90 kilómetros por hora. Más vale no te cruces con uno enojado porque suelen atacar si se sienten amenazados.

Es alto y pesado

El veloz desplazamiento del avestruz no se limita tampoco por su peso. Puede llegar a pesar más de 140 kilogramos y a medir unos de 2,5 metros.

Imagínate, si a nosotros nos cuesta correr con nuestra altura y peso, ¿de dónde sacan la fuerza estas increíbles aves?

Avestruz pesada
Un avestruz adulto puede pesar más de 140 kilos. (Foto: Philippe Oursel – Unsplash)

Vive muchos años

Su ciclo de vida comienza con la eclosión de sus huevos, que demora unos 40 días. Cuando nacen las crías deben estar en compañía de los adultos hasta los nueve meses para evitar a los depredadores.

Ya en su adultez, pueden llegar a vivir de 45 a 75 años.

Aveztruz con cria
Los polluelos viven con los adultos hasta los nueve meses. (Foto: Nel Botha – Pixabay)

Sus colores son diferentes en machos y hembras

Siguen una regla que suele darse en el mundo animal. Los machos tienen plumas blancas y negras, que sirven para atraer a las hembras mediante bailes en épocas de apareamiento.

En cambio, a las hembras no les hacen falta los colores llamativos (ellas son las que eligen al mejor candidato, así que para que molestarse, ¿no?). Por tanto, son todas color marrón.

No necesita beber agua

El avestruz se adapta al lugar en donde vive, que suele ser seco. Por tanto, absorbe el agua de las plantas que consumen y casi no necesitan beber más. Sin embargo, en cuanto ven un arroyo no dudan en beber agua.

avestruz desierto
Como suelen vivir en entornos secos, casi no necesitan beber agua (Foto: Chris Stenger – Unsplash)

¿Verdad o mito que el avestruz esconde su cabeza en la tierra?

¡Este video te lo explica claramente!

 

¿Te has enamorado de estas hermosas aves como nosotros? Si quieres cuidarlas, no las visites en un zoo, es mejor verlas en libertad. Esto solo lo podrás hacer si viajas a su hogar, en África.

Y si tienes esa suerte, ¡cuidado! Que no te engañen sus lindos ojos, porque un solo golpe de sus poderosas patas puede romper varios órganos internos.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here