Para viajeros: un buscador digital de alojamientos sostenibles

Ecobnb es una plataforma que indexa hospedajes por el cuidado del ambiente que tienen. Estos alojamientos sostenibles se encuentran en 60 países.

Para viajeros: un buscador digital de alojamientos sostenibles
Los alojamientos sostenibles respetan al ambiente mediante su gestión y diseño. (Foto: ecobnb.com)

El turismo es una de las actividades económicas que mueve al mundo. Viajar, conocer y descubrir nos abre la mente y libera el espíritu. Pero, al mismo tiempo, es una actividad que arrastra impactos negativos en el ambiente.

La movilidad, sobre todo la aeronáutica, es la más nociva para la atmósfera. También se degradan espacios naturales que reciben enormes cantidades de turistas, al tiempo que ciudades o pueblos ven sobrepasada su capacidad de infraestructura.

Ecobnb es una plataforma digital que puede ayudarnos a realizar un turismo más consciente y amigable con la naturaleza, la economía y las comunidades locales. Se trata de un buscador que sólo indexa alojamientos sostenibles.

Las características de los alojamientos sostenibles

Este buscador solo incluye en su lista a casas, cabañas, apartamentos, hoteles y fincas que cumplan con criterios de reutilización, reciclaje y utilización de energías renovables para el confort de los visitantes.

Pueden estar en medio de un bosque o una ciudad, pero estos sitios deben cumplimentar con al menos cinco características para que Ecobnb los muestre en su lista de recomendados:

  • Alojamiento accesible sin necesidad de un automóvil.
  • Utilizar productos de limpieza ecológicos.
  • Ofrecer a sus huéspedes alimentos ecológicos.
  • Reciclar al menos el 80% de los desperdicios que se generan.
  • Calentar agua a través de termotanques solares.
  • Energía proveniente en un 100% de fuentes renovables.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Tener economizadores de agua en grifos y aprovechar el agua de lluvia.
  • Estar montado en base a una arquitectura bioclimática.

Cada usuario que ingresa a la plataforma puede conocer cuáles de todas las características mencionadas tiene el alojamiento. Por otro lado, también se muestra cualquier certificación ecológica oficial que el destino pueda tener.

Ecobnb muestra qué características de alojamiento sustentable cumple el hospedaje (Foto: captura de pantalla).
Ecobnb muestra con qué características de alojamiento sustentable cumple el hospedaje. (Foto: captura de pantalla).

Al igual que cualquier sitio para búsqueda de alojamientos, Ecobnb muestra los servicios que se ofrecen, las habitaciones que están disponibles y el rango de precios en el que se pueden reservar.

Desde Italia para el mundo

Esta plataforma nació en Italia. En este país, Ecobnb ya tiene catalogados más de 1.500 sitios que cumplen con esta filosofía de alojamientos sostenibles. Se pueden encontrar sitios también en España, Francia, Croacia, Eslovenia, Serbia y otros países de Europa.

Consejos para cuidar la batería de tu móvil
Ecobnb funciona como cualquier buscador de hospedaje. (Foto: Tofros.com – Pexels)

Según el plan de negocio de los creadores de la plataforma, existen alojamientos sostenibles en más de 60 países. Y la idea es ir ampliando el catálogo de Ecobnb.

También puede interesarte:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here