Día Mundial de la Risa, ¡celébralo con estos virales de animales!

Para celebrar el Día Mundial de la Risa, qué mejor que disfrutar con videos e imágenes desopilantes que nos regala la naturaleza. 

la risa y los beneficios para la salud
El Día Mundial de la Risa se celebra todos los años el primer domingo del mes de mayo. (Foto: Verne El País)

Cada vez que reímos a carcajadas se activan 400 músculos en nuestro rostro y cuerpo, algunos en el estómago. Por lo que el acto de reír es un poderoso ejercicio para liberar estrés y tensiones. También es gimnasia cerebral, ya que la inyección de endorfinas que se dispara activa nuestras conexiones neuronales.

Equipos docentes aseguran que si pueden hacer reír a sus alumnos con los contenidos de sus clases, la mitad del aprendizaje está asegurada. Esto debido a que la risa estimula la agilidad mental y ayuda a conectarse con interés en asuntos escolares.

Tan poderoso es reír, que el planeta necesitaba recordarlo. Desde 1998, el Día Mundial de la Risa se celebra el primer domingo del mes de mayo. La fecha fue instaurada por iniciativa de Madán Kataria, creador del Laughter Yoga, que ayuda a las personas a combatir el estrés crónico y a generar pensamientos positivos.

¡Festeja la fuerza arrolladora de la risa! Para sentir todo su potencial, hoy nos proponemos hacerte reír con esta selección de fotos y videos para vibrar con cada carcajada.

1. Venimos en son de paz

la risa y los beneficios para la salud
(Foto: Donna Bourdon – Comedy Awards)

«¡Hola coterráneos! Saludos desde el mundo salvaje, vinimos a reír contigo, que a nosotros también nos hace tan bien!», parecen decirnos estas nutrias.

2. No te acerques a la foca

Si vas a andar en kayak, ten en cuenta que puede haber focas a las que no les gusta este deporte y suelen aliarse para dejarlo en claro. A las pruebas nos remitimos: ¡mira este complot entre una foca y un pulpo!

3. ¡Toca la campana, chico!

la risa y los beneficios para la salud
(Foto: Sarah Skinner – Comedy wildlife)

Ni todo lo que brilla es oro, ni todo lo que repica es campana… Este cachorro seguramente pronto estará en problemas.

4. ¡Un panda feliz siempre nos hace sonreír!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo)

«En mi próxima vida, me pido ser panda», dice la publicación, ¡y no podemos estar más de acuerdo! ¿Quién no quiere jugar así con la nieve y pasárselo en grande?

5. La clásica foto carnet

la risa y los beneficios para la salud
(Foto: Google Sites)

Venga, ¿a ver quién sale bien en la foto del DNI? La seriedad en el mundo animal tampoco se puede disimular, menos si no le caes bien.

6. ¿Se puede tropezar dos veces con la misma piedra?

Pasa un día cualquiera en las ciudades y también en el mundo animal. ¿Quién no ha caído dos veces en el mismo error?

7. ¿Quién se ha robado mi queso?

(Foto: Sam Rowley)

El misterio ya fue revelado y ahora la resolución del problema está en manos -¿o puños?- de los interesados. La pelea real fue en el metro de Londres, duró sólo una fracción de segundo, pero lo suficiente para que no podamos salir de nuestro asombro.

8. Encuentros increíbles con animales

Aparecieron de la nada y, en cada uno de estos encuentros, robaron una sonrisa a quienes fueron testigos de sus visitas.

9. ¡Ignóralo, ya está dando la nota de nuevo!

la risa y los beneficios para la salud
(Foto: Verne El País)

¿Quién no tiene un amigo o amiga que siempre está protagonizando el blooper del año? En este trío es evidente quién llama más la atención del grupo. ¡Amigo patoso, siempre te aguantaremos!

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here