Lugares insólitos: Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo

Dentro cabrían edificios de 40 pisos, por eso Hang Son Doong es una cueva con récord mundial. Es espectacular y se encuentra en Vietnam.  

Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo
(Foto: Adobe Stock)

En nuestro sorprendente planeta, el agua es una fuerza creadora. Un ejemplo de ello se encuentra en el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, en Vietnam, donde el río Rao Thuong fue erosionando la piedra caliza de la montaña durante 3 millones de años para que hoy podamos disfrutar de la belleza de la cueva más grande del mundo.

Se trata de Hang Son Doong, cuyas extraordinarias dimensiones ingresaron en 2009 en los Guinness World Records. Esto fue certificado por un equipo de espeleólogos británicos, guiados a la gran cueva por el granjero local que la descubriera en 1991.

Hang Son Doong es tan grande que su interior podría albergar varios edificios de 40 pisos. Y es que mide unos 200 metros de alto y 150 metros de ancho, y se extiende a lo largo de unos 6 kilómetros (algunos dicen que más).

Cueva Son Doong en Vietnam
(Foto: Daniel Burka – Unsplash)

En honor a quien la creara, su nombre significa «cueva del río de la montaña». El curso de agua recorre toda la caverna, brindando un escenario único a 93 metros de profundidad.

Hang Son Doong a vista de dron

El interior de Hang Son Doong esconde un universo subterráneo formado por su curso de agua, su propia selva (conocida como Jardín del Edén), fauna salvaje, enormes estalagmitas y estalactitas.

estalagmitas y estalactitas en Son Doong
(Foto: Instagram @vietnam_travel_media)

Aquí, como ya lo señalamos antes, todo ha nacido gracias al agua. La erosión dentro de la montaña produjo algunos colapsos de la bóveda, permitiendo la entrada de la luz. Solo así fue posible el desarrollo de tanta vegetación. Además, las estalagmitas y estalactitas también se forman por acción del agua.

Para comprender la inmensidad de la cueva Hang Son Doong, sin duda que lo mejor es visitarla. Por ahora, intentaremos suplir esa gran experiencia a través de imágenes sobrecogedoras. ¡Te dejamos disfrutando de este video!

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here