3 opciones ecológicas para levantar la caca de tu perro

Recoger la caca de tu perro es esencial para no contaminar la vía pública. Y puedes hacerlo sin dañar al medioambiente, ¡sigue estos consejos!

Perro caca2
La caca de tu perro es muy contaminante si no la levantas. (Foto: Simon Kadula – Pixabay)

Levantar la caca de perro es una obligación que tiene todo ciudadano. De no hacerlo, las calles quedan plagadas de excrementos que realmente no traen buena suerte al ser pisados.

Lejos de ello, son perjudiciales. Contribuyen a generar enfermedades que afectan a otros perros, ya que contienen parásitos, bacterias y hongos. O terminan en desaguaderos que contaminan el agua. Además, cuando los excrementos se secan, se transforman en polvo que infesta el aire.

Así que tienes varias razones por las que debes recoger las heces de tu perro y no dejarlas nunca en la calle o en parques.

¿Sabes cuántas heces generan los perros?

La Universidad Nacional Autónoma de México asegura que un perro promedio de 15 kilogramos evacúa por día unos 600 gramos de excremento. Por lo que, al mes, un solo perrito genera 18 kilos de caca.

Si a eso le sumas la cantidad de perros que hay por habitante y la cantidad de bolsas de plástico con las que se envuelven sus heces, las cifras de contaminación ambiental son alarmantes.

Si tienes un perro, debes sacarlo al menos dos veces al día para que haga sus necesidades. Y siempre debes llevar algo para levantar sus deposiciones. Entonces, ¿qué opciones hay para ser más ecológico?

1. Reutilizar los plásticos

Puedes usar bolsas de plástico que hayan contenido otra cosa, como envoltorios de productos o comidas. Incluso, puedes usar el film que envuelve los alimentos, antes que solo tirarlos a la basura.

2. Usar bolsas biodegradables

Por suerte, existen opciones en el mercado de bolsas biodegradables que son tan cómodas de llevar como las convencionales de plástico. Puedes conseguirlas en pet shops.

3. Usar papel de periódico

El papel de periódico se degrada fácilmente. ¿Qué mejor opción que reciclarlo usándolo para levantar las heces? Solo asegúrate de llevar hojas grandes ¡no querrás tener un accidente y tocar algo indeseado!

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here