Honduras: 5 paraísos naturales en un país olvidado

Gastronomía, una rica cultura y mucha naturaleza forman parte del patrimonio de Honduras. Descubre las maravillas naturales del país centroamericano. 

Honduras: 6 paraísos naturales en un país olvidado
Cayos Cochinos es uno de los destinos más bonitos de Honduras. (Foto: Angello Pro – Unsplash)

Honduras es un país de contrastes. Aunque visto desde su realidad económico-social dista mucho de ser un paraíso, aunque sí lo es desde lo natural.

Y es que este territorio de Centro América abunda en bellezas naturales. Sus playas, selvas tropicales, bosques lluviosos, arrecifes de coral, flora y fauna son tesoros de incalculable valor. A estos atractivos tan buscados por los viajeros se suman sitios arqueológicos, una vibrante cultura y su gastronomía típica.

Aquí se encuentran Copán o la Reserva de la Biosfera del Río Plátano, sitios designados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, existen 91 áreas protegidas (el 27% del territorio nacional) con unas 1.300 especies de animales.

Para descubrir los paisajes hondureños y sus infinitas tonalidades de verdes y turquesas, te invitamos a recorrer cinco destinos de extraordinaria belleza con propuestas que van desde las excursiones por tierra al avistamiento de aves o el buceo.

1. Cayos Cochinos

Cayos Cochinos
(Foto: Angello Pro – Unsplash)

Cayos Cochinos está conformado por un grupo de islas del Mar Caribe que, a su vez, forman parte de las Islas de las Bahías. Este destino es el más elegido por los viajeros por sus hermosas playas de arena blanca y la abundante vida submarina.

Por eso, es un sitio ideal para practicar esnórquel entre sus vibrantes arrecifes de coral, que se encuentran dentro del segundo arrecife más grande del mundo.

LEE TAMBIÉN >>> Costa Rica, naturaleza al extremo y polo del ecoturismo

2. Roatán

Roatán, Honduras
(Foto: James Lee – Unsplash)

Roatán también integra el conjunto de las Islas de las Bahías y recibe a la mayoría de los cruceros que visitan Honduras. Esta isla es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

Aquí puedes hacer submarinismo por los arrecifes de coral en un mar azul turquesa o visitar sus montañas cubiertas de selva tropical.

3. Santa Cruz de Yojoa

Santa Cruz de Yojoa
(Foto: Esteban Benites – Unsplash)

En este municipio hondureño se encuentra el Lago de Yojoa, el más grande del país con sus 16 kilómetros de largo y sus seis kilómetros de ancho. Este lugar posee una gran diversidad de aves y es muy visitado por quienes quieren hacer avistamiento de aves exóticas, como el quetzal.

4. Cataratas de Pulhapanzak

Cataratas de Pulhapanzak
(Foto: Alex McCarthy – Unsplash)

A 18 kilómetros del Lago de Yojoa sorprenden esta espectacular caída de agua. Con sus 43 metros de altura, las Cataratas de Pulhapanzak están, sin dudas, entre las más atractivas de Centroamérica.

LEE TAMBIÉN >>> Olá, un destino de ecoturismo y senderismo en Panamá

5. Las ruinas de Copán

Ruinas de Copán
(Foto: Donal Caliz – Unsplash)

El Parque Arqueológico Ruinas de Copán, Patrimonio Cultural de la Humanidad, resguarda una extraordinaria colección de monumentos mayas. Aquí se levantaba un centro político y ceremonial que llegó a albergar unos 21.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here