5 parques naturales del mundo para un viaje de aventura

Elige tu próximo destino de viaje. Descubre estos parques naturales donde es posible vivir una aventura de manera respetuosa con el medioambiente.

parques naturales del mundo para un viaje memorable
Los parques naturales ofrecen actividades para reconectar con la naturaleza. (Foto: Sergey Pesterev – Unsplash)

Los parques naturales son áreas protegidas administradas por guardaparques bajo la jurisdicción de regiones, naciones o convenios internacionales. Allí, cualquier daño que se ocasione a la flora y fauna tiene pena de ley.

Pero no están cerrados al público, al contrario. En estos entornos únicos puedes hacer actividades como excursionismo, trekking, escalada, avistaje de aves. También pasar la noche en una tienda de campaña bajo un cielo repleto de estrellas o bañarte en cascadas y lagos.

Lo único que te exige la naturaleza es fluir en profundo respeto con lo que te rodea. La estadía en estos lugares generalmente es breve y la permanencia está sujeta al cumplimiento de determinadas normas. Es decir, no todo está permitido en estas reservas naturales.

A continuación, compartimos una lista de cinco áreas de belleza única en el planeta declaradas como parques naturales.

1. Parque Nacional de Serengeti, Tanzania

los mejores parques naturales del mundo
(Foto: National Geographic España)

En esta extensa llanura natural sucede el mayor movimiento de animales salvajes en el mundo. Se trata de la espectacular migración de ñus, que movilizan manadas de depredadores y animales a su alrededor.

Este en uno de los santuarios de vida silvestre más importantes del planeta. Predominan ecosistemas como sabanas, bosques y praderas dentro del mismo parque nacional, de unos de 15 mil kilómetros cuadrados. Además de los ñus, allí viven leones, cebras, jirafas, elefantes, gacelas, leopardos, hipopótamos y antílopes, entre otras especies.

2. Parque Nacional Banff, Canadá

parques naturales
(Foto: Pixabay)

En la región de las Montañas Rocosas, el parque nacional Banff se extiende por 6.600 kilómetros cuadrados de montañas que se encadenan con lagos como el Louise, el Lago Peyto, el Moraine o el Bow, espejos de agua impresionantes por su coloración.

Todo el año se pueden disfrutar de actividades como safaris nocturnos, paseos en canoa, patín, trekking y cabalgatas. En invierno, con la llegada de la nieve, se abre la temporada de snowboard, paseos en trineo y esquí alpino.

3. Parque Nacional Mu Ko Similan, Tailandia

parques naturales
(Foto: Mochileros en Tailandia)

El lugar recibe este nombre por sus nueve islotes deshabitados, donde desovan tortugas y viven lagartos gigantes. La principal actividad es bucear en las Islas Similan para conocer los fondos submarinos y corales, luego de una noche a bordo de un barco en mar abierto.

Honeymoon Reef, Koh Miang y West of Eden son puntos de una riqueza grandiosa en biodiversidad que nos ofrece el Océano Índico por esas latitudes.

4. Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos

parques naturales
(Foto: Pixabay)

Es el ecosistema más extenso de Estados Unidos y cuenta con actividad volcánica. Es tierra de osos grises, lobos, alces y bisontes americanos. Su paisaje natural se alterna entre aguas termales, géiseres, ríos y montañas.

El turismo de aventura incluye visitas con acceso a áreas geotérmicas, lagos y cascadas, con actividades como caminatas, campamentos y paseos en bote.

5. Parque Nacional Perito Moreno, Argentina

parques naturales
(Foto: Tripin Argentina)

Cuenta con una superficie de 126.830 hectáreas, que se reparten entre bosques y estepas patagónicas. Allí habitan especies de gran valor biológico para la región que se encuentran en peligro de extinción, como el huemul, el maca tobiano, guanaco y el pato de los torrentes.

La protección en estas tierras es estricta. Está prohibida la pesca, la caza y la navegación en todos los ambientes acuáticos del Parque Nacional Perito Moreno. Sin embargo, los viajeros encontrarán refugios de montaña habilitados y podrán visitar su mayor atractivo: el Glaciar Perito Moreno.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here