Glamping: Acampar con glamour y sin impacto ambiental

Lugares con alto confort para descansar en conexión con la naturaleza y sin impacto ambiental, una tendencia en alza.

Glamping

El turismo sostenible continúa reinventándose para satisfacer las más variadas necesidades. Ahora es posible disfrutar de entornos agrestes, donde las condiciones climáticas son extremas sin pasar frío de más, acostarse en camas totalmente reconfortantes, tener la mejor vista del cielo estrellado sin salir de la habitación y despertar sin dolor de espalda.

Más de un crítico de las vacaciones en modalidad campamento, reconsiderará esta opción sólo por pura curiosidad, y sin necesidad de cargar con todo el equipamiento para acampar como en otras épocas. Todo esto ofrece el glamping, una nueva modalidad para vacacionar o disfrutar de una salida de campo sin incomodidades.

El diseño de las construcciones de los campamentos con glamour responden a criterios ecológicos, para no generar impacto en la naturaleza, debido a que toda edificación  que se realiza en entornos naturales trae serias consecuencias, especialmente al hábitat natural y al ecosistema que lo rodea.

¿Cómo surge el glamping?

En el siglo XX eran frecuentes las expediciones de exploradores para descubrir paisajes salvajes en países exóticos. Generalmente eran grupos de personas de la alta sociedad, que viajaban con un verdadero tropel de ayudantes, que los asistían con todas las comodidades y servicios. Los glampings tienen su antecedente en los safaris de europeos y estadounidenses al continente africano.

Domos, yurtas, pods, burbujas o tipis, se erigen en altura o al ras del suelo con el mínimo mobiliario, y espacio suficiente para las actividades básicas que se realizan en una unidad habitacional, y el resto se resuelve con espacios comunes interconectados alrededor, pero también con desarrollo de ínfimas estructuras.

Interior Glamping

Esta adaptación que ofrece el camping de lujo permitió a la industria hotelera ganar infraestructura en espacios inhóspitos de increíble belleza, pero sin mucha intervención humana, que combinan actividades de ecoturismo, expediciones, trekking, turismo de aventura, servicios de resort, sin alejarse de la naturaleza.

¿Qué es glamping hub?

En estos tiempos, para todo nuevo comportamiento o necesidad del usuario, existe una aplicación o una web de información que resuelve nuestras búsquedas. En este caso, los fanáticos de los campings de lujo tienen su propio buscador que se llama glampinghub.com.

Allí donde antes nadie podía conseguir un hospedaje, en casi todos los países del mundo y lugares de difícil acceso, ahora para el turista hay una opción de glamping.

Interior Glamping

Algunos de los sitios más extraordinarios para disfrutar de esta experiencia única:

  1. Tromso Ice Dome: Localizado al norte de Noruega, ofrece la increíble experiencia de acampar al pie de las auroras boreales y actividades en contacto con la vida silvestre.
  2. Mayo Glamping: Ofrece una verdadera comarca rodeada de praderas y lagos. Diminutas casas cueva en Irlanda que recrean las construcciones de El Hobbit, de la saga El Señor de los Anillos, de J.R.R Tolkien.
  3. Inspira Glamping Hotel – Burbujas bajo el cielo de Villa La Angostura, uno de los paraísos de la Patagonia Argentina. Realizar actividades en un entorno de parques nacionales y con un manto de estrellas en el cielo de esas tiendas transparentes, podría ser un sueño hecho realidad.
  4. Cabañas en los árboles: Si quieres una estancia de intimidad y romanticismo con tu pareja, puedes pasar una noche o varios días en altura, en estas casas en los árboles. Una verdadera sensación de libertad en el País Vasco, al norte de España.

Fuentes:
– Pocket Magazine
– Weekend.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here