Conoce de qué se trata la espectacular montaña de «la mujer dormida»

Una grandiosa fotografía satelital circula en internet con la imagen de una montaña que simula ser una «mujer dormida».

En diversas redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, se ha hecho viral una fotografía del volcán mexicano «Iztaccíhuatl», por simular la figura de una mujer dormida.

Pero, ¿Realmente es real? Desde el primer momento que comenzó a circular la imagen de la mujer dormida, se puso en duda el realismo de la imagen cuando usuarios de las mencionadas redes sociales, comentaron que parecía una fotografía editada.

Según reseñó el portal Noticias Ambientales, tras una búsqueda exhaustiva sobre la imagen en Google, se concluyó que la fotografía realmente no es real, sino de un trabajo visual realizado por el artista Jean-Michel Bihorel, y que lleva por nombre “Winter sleep” (Sueño de invierno).

 

Jean, el autor de la fotografía viral, además compartió a través de su Facebook, el diseño original de la imagen y reiteró que la foto editada de la mujer dormida, era de su creación.

Asimismo, explicó que no sabía bien cuales fueron los motivos que lo llevaron a inspirarse y llevar a cabo «a esta serie de gigantes en paisajes montañosos», y que su primera creación en este ámbito había sido sobre la superficie de Marte.

La historia del volcán Iztaccíhuatl

El Iztaccíhuatl, es un volcán ubicado al sureste de la ciudad de México y se encuentra inactivo. Su nombre nace de las palabras en el idioma náhuatl “iztac” y “cihuatl”, que en conjunto tienen el significado de «mujer blanca».

Este volcán mexicano se encuentra unido a otro -el Popocatépet-, a través del camino conocido como «Paso de Cortés», y están uno junto al otro.

El Iztaccíhuatl es el tercer volcán más alto de México (Foto: iStock)

Cuenta una leyenda que los mencionados volcanes habían sido dos amantes locamente enamorados: Una princesa Iztaccíhuatl -el que tiene silueta de mujer-, y un guerrero azteca Popoca, que fueron inmortalizados por los dioses como montañas.

El volcán Iztaccíhuatl, es conocido por estar en el número tres de los picos más altos de México, es un lugar deseado para la práctica del senderismo, tiene una vista impresionante desde el lado de su compañero el Popocatépet, y sí, puede llegar a tener a la vista, un parecido a la silueta de una mujer dormida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here