¿Viajar cuidando al planeta? Mira estos destinos de turismo sostenible

Los destinos de turismo sostenible se están volviendo una nueva forma de viajar, con el fin de evitar dejar una huella negativa en el planeta.

Turismo sostenible
Turismo sostenible (Foto: Adobe Stock)

Viajar cuidando al planeta es una de las características principales de hacer turismo sostenible, ya que toma en cuenta las necesidades económicas, sociales y del medio ambiente, tanto del entorno del destino y sus turistas.

La idea principal de practicar turismo sostenible es crear conciencia en los visitantes, aumentando la responsabilidad y el interés de los turistas por el ambiente, alrededor de cada persona a nivel mundial.

El Foro Económico Mundial, en su informe más reciente de «competitividad en viajes y turismo», recalcó lugares evaluados entre 140 países que han destacado por sus prácticas de turismo sostenible. A continuación te contamos algunas.

1. Noruega

El gobierno de este país le ha dado prioridad al bienestar ambiental, así como el de sus habitantes visitantes. Tienen como meta ser un país con carbono neutral en los próximos años. El turismo sostenible aquí se marca en el cuidado de sus bosques, ya que han eliminado la deforestación de los mismos.

Noruega
Noruega (Foto: Adobe Stock)

2. Austria

Zonas conocidas de este lugar como Viena, han tomado medidas para regularizar los desechos, opción que ha sido replicada por los hoteles, que en conjunto con la utilización de vehículos eléctricos, han destacado en el sector de turismo sostenible por el uso de «energías limpias».

Austria
Austria (Foto: Adobe Stock)

3. Luxemburgo

Si en las principales metas de viajar cuidando al planeta se tratará de tesoros naturales, este país es recomendado por sus pueblos termales y parques nacionales, que están enfocado en pro del cuidado ambiental. 

Luxemburgo
Luxemburgo (Foto: Adobe Stock)

4. Finlandia

El compromiso medio ambiental en el turismo sostenible de este lugar va desde hoteles que se rigen con estándares de medición propios del país para mantener al planeta, hasta aquellos locales que imparten a los turistas sus pensamientos en pro de la naturaleza.

Finlandia
Finlandia (Foto: Adobe Stock)

5. Suiza

Es uno de los más destacados en implementar políticas que protegen el patrimonio ambiental. Principalmente en experiencias de turismo sostenible fomenta la preservación de los recursos naturales, realizando aportes de manera positiva al ecosistema y la lucha contra el calentamiento global.

Suiza
Suiza (Foto: Adobe Stock)

6. Palaos, el premiado como destino en turismo sostenible

Palaos es un archipiélago que forma parte del Pacífico y recientemente se le reconoció como el ganador principal en los World´s To 10 Sustainable Destinations (Top 10 de Destinos Sostenibles), por Green Destinations, organización que maneja y mide la política y manejo de la sostenibilidad en las regiones y destinos.

Entre los lugares que más apuestan al turismo sostenible, destacó esta vez Palaos, por la creación turística del “Palau Pledge”, un juramento que deben hacer los visitantes por y para la preservación del patrimonio natural y cultural del mencionado país.

Asimismo, ha sido resaltado por su nueva ley que ha prohibido desde este año 2020, la utilización de aquellos protectores solares que sean contaminantes para los arrecifes.

Palao
Palao (Foto: Adobe Stock)

También puede interesarte: Prohibirán uso de protectores solares en islas vírgenes y Hawái

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here