Receta de unos deliciosos y saludables pancakes de avena veganos

Te traemos esta receta para que prepares unos pancakes de avena veganos y comiences el día con mucha energía. Además, los pancakes son muy versátiles.

Receta de pancakes de avena veganos
Deliciosos pancakes de avena veganos. (Foto: Cleo Stracuzza – Unsplash)

Los pancakes de avena, además de ser nutritivos y saludables, son muy bajos en calorías, pero te darán toda la energía que necesitas para arrancar el día.

Si eres de las personas a las que no les gustan las complicaciones al momento de desayunar, esta opción te servirá mucho porque los puedes congelar.

Además, los puedes combinar con frutas frescas como banana, frutos rojos, manzana ¡Las que tú quieras! O también frutos secos y, si quieres, jarabe de maple o alguna jalea.

Ahora sí, vamos al paso a paso.

Ingredientes para 4 a 6 porciones

Recuerda que la avena es un cereal y, por lo tanto, la debes activar. (Foto: The Creative Exchange – Unsplash)
  • 1 taza de avena arrollada gruesa
  • 1 taza de agua
  • Cucharadita de polvo de hornear
  • ¼ de agua con gas
  • 3 cucharadas de endulzante (puede ser jarabe de maple o azúcar, preferentemente orgánica)
  • 1 cucharadita de canela
  • ralladura de 1 limón o naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

En primer lugar, debes moler la avena con un molinillo de café o minipimer, hasta lograr una consistencia similar a la harina. Colócala en un recipiente con una taza de agua y deja reposar toda la noche o un mínimo de 6 horas, a temperatura ambiente.

Recuerda que la avena es un cereal y, por lo tanto, la debes activar. (Foto: The Creative Exchange – Unsplash)

Pasado este tiempo, verás que queda como una masa espesa debido a que el agua fue absorbida por la avena. Agrega el polvo de hornear y mezcla con una cuchara. Luego, incorpora el agua con gas y verás que hace un poco de burbujas.

Esa es la idea, para que la consistencia quede con mas aire y, por lo tanto, más esponjosa. La cantidad de agua con gas es estimada, pero serían dos chorros generosos.

Luego debes agregar los saborizantes (el endulzante, la ralladura de limón o naranja, la canela y la esencia de vainilla). Mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara o espátula, intentando hacer movimientos envolventes para no quitarle el aire.

No es necesario dejar reposar la mezcla, la puedes cocinar en ese mismo momento. Para eso, tendrás que tener una plancha, sartén o sartén para pancakes ya en el fuego, bien caliente. Agrega aceite para evitar que se pegue e incorpora un cucharón de la mezcla hasta lograr el tamaño deseado.

Lo ideal es que no tenga mas de 1 centímetro de grosor.

cocción
Esta es la forma que le puedes dar al cocinarlos (Foto: lettucevegout.com)

Déjalos cocinar con fuego medio por aproximadamente 3 minutos. Verás que se hacen unas burbujas en la mezcla y que el color de la masa cambia, se pone más oscura. Eso es señal de que se están cocinando bien.

Finalmente, da vuelta los pancakes y cocínalos por otros 3 o 4 minutos. ¡Y listo!

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here