Ideas creativas para regalos ecofriendly en San Valentín

Si estás buscando la manera de expresar tu amor hacia alguien sin dañar al planeta, te proponemos ideas de regalos ecofriendly en San Valentín.

Ideas creativas para regalos ecofriendly en San Valentín
Piensa en regalos ecofriendly para este San Valentín. (Foto: Daria Shevtsova – Pexels)

Le llames San Valentín o Día de los Enamorados, lo cierto es que el 14 de febrero es una fecha de celebración en muchos rincones del mundo. En estos tiempos en que el amor se redefine y deconstruye continuamente, el sentido de esta fecha puede ser celebrar el amor en todos los sentidos, no solo con tu pareja.

Bien vale pasarlo bien. Para esto, armar una cita virtual para conocer a alguien puede ser tan válido como obsequiarle un regalo a un amigo u organizar un encuentro divertido con personas especiales (manteniendo siempre las medidas de prevención del Covid 19).

Pero si tienes un amor y quieres celebrar a lo grande San Valentín, tenemos algunas ideas para un festejo sostenible. ¡Para derrochar cariño también por el medioambiente!

Y algo para tener en cuenta si tienes pensado regalar algo material: recuerda que los envoltorios generan grandes niveles de basura en estas fechas. Por eso, utiliza papeles, telas, bolsas y cintas que puedas reutilizar o incluso de ropa que ya no utilices para adornar tus obsequios.

Ideas creativas para regalos ecofriendly

Ahora sí, compartimos estas creativas propuestas de regalos ecofriendly para el Día de los Enamorados.

1. Un desayuno sorpresa

Esta sorpresa puedes hacerla con tus propias manos reutilizando materiales que tengas en casa (mira el video para inspirarte).

También puedes incluir un frasco con 20 actividades que harías con tu persona favorita. Invítala a sacar una por día durante todo el mes de febrero para compartir momentos juntos. Puedes adaptar la idea y dedicarla a los amigos también.

2. Un picnic romántico al aire libre

Para este picnic, pon atención a los detalles. En la decoración, en preparar un menú con opciones vegetarianas o veganas, o poner sus dulces favoritos en un frasco reciclado. Eso sí, que no falten las burbujas para brindar.

3. Un jardín eterno o terrario en un frasco de vidrio

Si tienes en casa un frasco grande y bonito podrás poner manos a la obra con esta idea para regalar a los amantes de las plantas.

4. Un ramo de flores de papel

Podrás hacer bellísimos ramos de rosas, girasoles o cualquier flor que te propongas con los tutoriales que hay en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here