¿Quieres ayudar? Te mostramos 4 santuarios para hacer tu voluntariado

Si amas a los animales y quieres involucrarte ayudando a los que son rescatados, te mostramos cuatro santuarios donde hacerlo.

voluntarios2
Hay muchas maneras de ayudar a los santuarios de animales. (Foto: santuariovegan.org)

Si eres de los que se quedan con un nudo en la garganta al ver animales maltratados o si has seguido la evolución de algunos afortunados que se recuperan, esta nota es para ti. Al momento de ayudar, sobran las oportunidades para hacerlo.

Por suerte, a lo largo del mundo abundan los santuarios que se dedican a cuidar a los animales que han sido rescatados del sufrimiento y explotación.

Antes de seguir, hay dos cosas que debes tener en cuenta. La primera es que el voluntariado es muy importante para que estos lugares se sostengan. Principalmente porque son organizaciones sin fines de lucro, dedicadas a darles una mejor vida a los animales y no a lucrar con ellos.

De allí viene lo segundo que debes tener en cuenta. Los santuarios no tienen visitas guiadas o algún tipo de tour que puedas hacer. Si lo tuvieran, serían como un zoológico, es decir, un lugar donde se cobra una entrada para ver a un animal.

Por lo tanto, si quieres estar en contacto con los animales, ayudarlos, conocerlos y cuidarlos, la mejor manera es que hagas un voluntariado. Probablemente trabajarás duro, pero el aprendizaje y la oportunidad de vincularte con estos animales sin duda será una experiencia muy enriquecedora.

1. Santuario Gaia

Esta ubicado en Camprodon, en Girona, España. Aquí tienen animales que han sido rescatados de la industria alimenticia principalmente: ovejas, cabras, vacas, toros, cerdos, gallinas, patos, pavos. Aunque también algunos como caballos, palomas, ocas, perros y gatos.

Al voluntariado lo puedes hacer por un mínimo de dos semanas ya que debes instalarte a vivir allí porque es un lugar alejado; y el máximo es de tres meses.

Otra manera de ayudarlos es amadrinando o apadrinando algún animal, eligiéndolo y poniendo la suma que donarás.

Aquí puedes ver como trabajan algunos de los voluntarios, ¡se ven felices!

2. El paraíso de los animales

Ubicado en General Rodríguez, Buenos Aires, Argentina, es un santuario con más de 850 animales rescatados de la explotación y el maltrato. Vacas, toros, gallinas, cabras, cerdos, perros, entre otros, fueron salvados por esta entidad, lo cual requiere mucho trabajo y compromiso.

Puedes colaborar de diferentes maneras: ayudando con el mantenimiento del lugar, trasladando animales, en marketing de la fundación, brindando servicios profesionales o realizando donaciones. También puedes amadrinar o apadrinar a algún animal.

Este lugar hace honor a su nombre, ¿te dan ganas de ayudarlos?

3. Santuario Vegan

Se encuentra en la Sierra Oeste, a 40 kilómetros de Madrid, en España. Al igual que los anteriores, tiene las mismas especies de animales rescatados. El voluntariado requiere que vayas al menos dos días al mes para ayudar con la limpieza, construcción o reparación de las instalaciones.

historia caballos
Dos caballos recuperados que viven en el Santuario Vegan, formaron una fuerte amistad. (Foto: Facebook @SantuarioVegan)

Si te encuentras lejos, también puedes ayudar desde tu casa donando algún servicio profesional. O puedes amadrinar o apadrinar algún animal, realizar donaciones a través de Gofundme Teaming, donar materiales o hasta dejar parte de herencias o legados.

4. Santuario Equidad

En San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina, el Santuario Equidad se formó para el rescate de caballos y tienen más de 160 en el predio. Pero debido a la cantidad de casos, hay también otros animales como vacas, toros, perros, gatos, cerdos.

El santuario forma parte de la Fundación Franz Weber, una organización suiza dedicada a la protección de los animales y la naturaleza, con distintos proyectos a lo largo del mundo.

Equidad, al igual que los otros santuarios, necesita voluntarios que asistan al lugar para ayudar con la limpieza y mantenimiento. También recibe donaciones por medio de la fundación para los gastos que tienen.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here