Descubre este tesoro natural escondido en las montañas de Eslovenia

En el corazón de los Alpes Julianos, en Eslovenia, se esconde uno de los secretos mejor guardados: el Parque Nacional del Triglav.

Parque Nacional Triglav en Eslovenia
(Foto: Adobe Stock)

Cielos impolutos, aguas espejadas, montañas, pozos y cuevas con cursos de agua que funcionan como conexiones subterráneas. Bosques vírgenes y una riqueza en biodiversidad única. Lo que estamos describiendo es el secreto mejor guardado de Eslovenia: el Parque Nacional del Triglav, en los Alpes Julianos.

Este se revela como un destino para disfrutar todo el año. Allí, el aire fresco golpea las sienes y tanta belleza aquieta el corazón. Es el efecto del tramo de senderismo más largo, conocido como ruta larga circular Juliana Trail, con sus 270 kilómetros y 16 tramos o estaciones. Un circuito increíble descubierto al turismo en septiembre de 2020.

Parque Nacional del Triglav
(Foto: Slovenia Info)

Los caminos que integran esta ruta de los Alpes Julianos están plagados de paisajes para retratar. Especialmente, la perspectiva que se va abriendo hacia adentro de valles de prados florecientes y verdes bosques dignos de un mágico sueño.

A pesar de que la ruta tiene un total de 7.163 metros de desnivel, transcurre mayoritariamente por un terreno llano y es apta también para las familias.

Afortunadamente, el camino está bien señalizado, pero si quieres ayuda extra podrás descargar la guía electrónica en la plataforma en línea Outdooractive.

La coexistencia del hombre y la naturaleza resulta ejemplar por estas latitudes, y por toda la experiencia senderista bien vale la pena el desembarco en Eslovenia. El tour se enriquece por sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

1. Alta montaña, cultura y gastronomía

Por su diversidad natural y cultural, la zona de los Alpes Julianos –que se extiende desde el norte de Italia hasta Eslovenia- está clasificada en la red del Programa el Hombre y la Biosfera de UNESCO.

El valor cultural de pueblos y ciudades que bordean todo el circuito sella la trayectoria turística con paladares agradecidos por los diferentes recorridos gastronómicos.

Mientras el valle de Bohinj es famoso por los sabores característicos de sus quesos, en la ciudad de Bled toda la atención rondará sobre el delicioso kremšnita (típico pastel de vainilla y nata). Además, no hay que perderse las elaboraciones tradicionales en los pueblos situados al pie de la montaña Stol.

quesos del valle de Bohinj
(Foto: bohinj.si)

2. Lago Bohinj

El lago Bohinj, el más grande de Eslovenia, se encuentra en el valle que lleva el mismo nombre. Este sitio recibió diversas menciones y premios como mejor destino de turismo sostenible europeo.

tesoros escondidos de Eslovenia
(Foto: GetByBus)

3. Reserva Natural Zelenci

Se trata de una reserva natural situada al norte del Parque Nacional del Triglav, refugio de todo tipo de fauna y flora, algunas especies en peligro de extinción. La belleza del lugar es coronada por el Lago Verde Esmeralda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julian Alps (@julian.alps)

4. Vršič

El Paso de Vršič es denominado como Ruska cesta (carretera rusa) en honor a los prisioneros de la I Guerra Mundial que le ganaron a este camino a la montaña tras durísimas jornadas de pico y pala. Actualmente, es un camino zigzagueante imperdible para mountain bike entre cimas y cuestas.

Paso de Vrsic Eslovenia
(Foto: Instagram @garminslovenija)

También podría interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here