Orcas: su espectacular cacería frente a unos buzos captada en video

Unos buzos filmaron a un grupo de orcas cazando en el Golfo de California. En plena acción, uno de los cetáceos da un salto que deja a todos maravillados.

Orcas: una espectacular cacería frente a unos buzos captada en video
Las orcas tienen diversas técnicas de caza. Algunas son en solitario y otras en grupo. (Foto: Adobe Stock)

Todos nos maravillamos cuando vemos esos hermosos documentales en la tele o en las plataformas de streaming sobre el mundo marino. Ver a los grandes depredadores en acción es hipnotizante. Pero, ¿qué pasaría si la vida te pusiera en primera fila en medio de un escenario natural para ser testigo directo de una cacería?

Pues nadie en su sano juicio querría estar en un momento así, pero un grupo de buzos presenció involuntariamente cómo un grupo de orcas cazaba delfines. Ocurrió en el Golfo de California, en México.

En el video filmado por Miguel Cuevas, un buzo mexicano, se observa cómo una orca sale disparada hacia la superficie para golpear a un delfín. Las imágenes son impactantes: el cetáceo se despega varios metros de la superficie del mar mientras se ve que a su lado vuela su presa. Los gritos de los presentes dan cuenta de la espectacularidad del momento.

Viral y espectacular

Las imágenes fueron registradas en el Parque Nacional de Cabo Pulmo. Cuevas y sus colaboradores se encontraban en el lugar para realizar una inmersión autorizada en la zona cuando los sorprendió la escena.

Desde el momento en que Cuevas compartió el material en redes sociales, este se volvió viral. Varios portales del mundo entrevistaron al buzo para conocer más detalles de este cercano y fascinante encuentro.

El mexicano contó que la acción de caza duró varias horas. En el video se oye a uno de los ayudantes que acompaña a Cuevas, decir que estaba en el agua cuando el delfín se acercó a ellos mientras huía de las orcas, que estiman eran unas 10.

Orcas, las superpredadoras del océano

Las orcas habitan prácticamente en todos los océanos. Se las considera superpredadores y se alimentan de varias especies de peces y mamíferos. Salmones, arenques, tiburones, rayas, focas, o delfines forman parte de su dieta.

Estos cetáceos pueden cazar en solitario o en grupos. Cuando se trata de grandes animales, lo hacen junto a otros individuos a través de técnicas de ataques muy bien coordinadas.

La embestida (como la de la orca contra el delfín que se ve en el video) es una de las técnicas de caza de este gran animal. Lo hacen para debilitar a su presa. También utilizan tácticas de acorralamiento, aturdimiento y hasta varamiento voluntario para poder llegar hacia esas presas que descansan en playas.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here