Aterrizaje, la materia pendiente de este joven albatros real

Un porrazo de pico y patas para arriba. Así quedó este albatros real luego de intentar un aterrizaje a una velocidad no aconsejada para tocar tierra.

Aterrizaje albatro 2
Cuando aterrizar con el pico no tiene el resultado esperado (Captura de pantalla).

Aterrizar no es para cualquiera. Tanto el despegue como el aterrizaje son los momentos más complicados de cualquier vuelo. A un piloto le puede tomar años dominar estas técnicas, y a este joven albatros ¡vaya que le está dando trabajo!

En este video registrado en la reserva Taiaroa Head, en Nueva Zelanda, se ve como un ejemplar de albatros real, haciendo sus primeras prácticas de vuelo, termina de pico contra el suelo.

Al parecer, el problema estuvo en la velocidad del descenso, demasiado rápida para poder controlar el cuerpo al momento de tocar tierra. Esto es muy complicado para los albatros, ya que se trata de una de las aves más grandes del planeta.

Accidentado, pero no lesionado

Este pequeño albatros podría haberse lesionado luego de semejante impacto, ya que tras clavar el pico en el suelo quedó, literalmente, patas para arriba. Por fortuna, se recuperó rápido del incidente y pudo reincorporarse como si nada hubiera pasado.

Claro que este albatros se convirtió en una celebridad en Internet, ya que tuvo la mala fortuna de caer justo delante de una cámara. En el video resulta muy gracioso ver la reacción de otro albatros presente en la situación, que observa el aterrizaje advirtiendo lo que va a ocurrir y como diciendo: «Te avisé, no lo deberías haber hecho de esa manera».

Por supuesto que las ocurrencias en Internet no quedaron ahí. Luego de que este video se hiciera viral, algunos usuarios continuaron divirtiéndose con la imagen y la editaron en cámara lenta. ¡Aquí puedes verlo!

Albatros real, especie vulnerable

La especie que vimos en el video es conocida como albatros real (Diomedea epomophora). Su hábitat se encuentra distribuido en el hemisferio sur. Habita en las costas de los océanos Atlántico y Pacífico.

Según el Red List Index de animales en peligro de extinción, el albatros real es una especie que se encuentra en estado vulnerable, aunque su población se mantiene estable. Se calcula que en el planeta hay unos 27 mil individuos.

El albatros real es la segunda especie más grande de todos los albatros existentes. Puede llegar a pesar casi nueve kilos y tiene una envergadura promedio (distancia de la punta de un ala a otra, extendidas) de entre 2,9 y 3,3 metros.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here