Orcas%3A+su+espectacular+cacer%C3%ADa+frente+a+unos+buzos+captada+en+video
ecoculturacom
/video-orcas-espectacular-caceria/amp/
Categories: Curiosidades

Orcas: su espectacular cacería frente a unos buzos captada en video

Unos buzos filmaron a un grupo de orcas cazando en el Golfo de California. En plena acción, uno de los cetáceos da un salto que deja a todos maravillados.

Las orcas tienen diversas técnicas de caza. Algunas son en solitario y otras en grupo. (Foto: Adobe Stock)

Todos nos maravillamos cuando vemos esos hermosos documentales en la tele o en las plataformas de streaming sobre el mundo marino. Ver a los grandes depredadores en acción es hipnotizante. Pero, ¿qué pasaría si la vida te pusiera en primera fila en medio de un escenario natural para ser testigo directo de una cacería?

Pues nadie en su sano juicio querría estar en un momento así, pero un grupo de buzos presenció involuntariamente cómo un grupo de orcas cazaba delfines. Ocurrió en el Golfo de California, en México.

En el video filmado por Miguel Cuevas, un buzo mexicano, se observa cómo una orca sale disparada hacia la superficie para golpear a un delfín. Las imágenes son impactantes: el cetáceo se despega varios metros de la superficie del mar mientras se ve que a su lado vuela su presa. Los gritos de los presentes dan cuenta de la espectacularidad del momento.

Viral y espectacular

Las imágenes fueron registradas en el Parque Nacional de Cabo Pulmo. Cuevas y sus colaboradores se encontraban en el lugar para realizar una inmersión autorizada en la zona cuando los sorprendió la escena.

Desde el momento en que Cuevas compartió el material en redes sociales, este se volvió viral. Varios portales del mundo entrevistaron al buzo para conocer más detalles de este cercano y fascinante encuentro.

El mexicano contó que la acción de caza duró varias horas. En el video se oye a uno de los ayudantes que acompaña a Cuevas, decir que estaba en el agua cuando el delfín se acercó a ellos mientras huía de las orcas, que estiman eran unas 10.

Orcas, las superpredadoras del océano

Las orcas habitan prácticamente en todos los océanos. Se las considera superpredadores y se alimentan de varias especies de peces y mamíferos. Salmones, arenques, tiburones, rayas, focas, o delfines forman parte de su dieta.

Estos cetáceos pueden cazar en solitario o en grupos. Cuando se trata de grandes animales, lo hacen junto a otros individuos a través de técnicas de ataques muy bien coordinadas.

La embestida (como la de la orca contra el delfín que se ve en el video) es una de las técnicas de caza de este gran animal. Lo hacen para debilitar a su presa. También utilizan tácticas de acorralamiento, aturdimiento y hasta varamiento voluntario para poder llegar hacia esas presas que descansan en playas.

También puede interesarte:

Redacción Ecocultura

Recent Posts

Una ayuda para no crear tanto daño: aprende a elegir la ropa adecuada

No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…

1 año ago

Café perfecto: Trucos para limpiar correctamente la cafetera y no beber cal

Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…

1 año ago

El desamor en el Zodíaco: aquellos que tropiezan y acaban con el corazón roto

Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…

1 año ago

Esto es lo que pasa con el cuerpo y el sexo cuando hace mucho calor

Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…

1 año ago

Un producto que puede salvar tu vida frente a un lunar sospechoso

Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…

1 año ago

Parece imposible pero estos son los signos zodiacales que detestan viajar

Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…

1 año ago