Tristeza: roban al conejo más grande del mundo

El conejo más grande del mundo desapareció de su casa. Su dueña denuncia un secuestro y otorga una recompensa de 2.000 libras por su paradero.

Darius es el conejo más grande del mundo. El animal pesa unos 22 kilos (Foto: Annette Edwards - Twitter).
Darius es el conejo más grande del mundo. El animal pesa unos 22 kilos. (Foto: Twitter @maycats56)

Darius es toda una celebridad. 22 kilos, 134 centímetros de largo. Podríamos estar hablando de una raza de perros mediana, pero este tremendo animal es un conejo, el conejo más grande del mundo, y fue robado. ¿O secuestrado?

El conejazo vive en Stoulton, en Worcestershire (Reino Unido), junto su dueña Annette Edwards. La mujer fue quien denunció el robo del animal a la Policía y ofreció una recompensa de 1.000 libras. Con el correr de los días esa suma trepó a 2.000 libras (2.800 dólares) a quien ayude a dar con su paradero.

El título de «el conejo vivo más grande del mundo» fue otorgado a Darius por la lista Guinnes de Records Mundiales en 2010. Desde entonces, ningún otro animal de esta especie ha podido alcanzarlo en tamaño.

El conejo más grande del mundo, en serio riesgo

La preocupación por encontrar rápido a Darius crece día a día. Edwards explicó a los medios británicos que este conejo sigue una dieta muy particular especialmente recetada por su tamaño. Sin esa alimentación, el animal puede morir.

Según denunció la mujer, se trató de un secuestro planificado. En palabras de Edwards, los ladrones habrían entrado a su granja para desatornillar la jaula de Darius y llevarse al animal.

Por otro lado, la mujer también indicó tener una lista de sospechosos y precisó que en los alrededores del pueblo que habita «hay gente que es muy celosa».

Darius y sus hijos gigantes

Annette Edwards es una reconocida criadora de conejos en el Reino Unido y Darius no es su único conejo gigante. Los hijos de este animal, Lewis y Daisy May, van camino a robarle el título a su padre.

Daisy May ya tiene un récord Guinnes en su haber: la cola más larga del mundo en un conejo. La misma tiene una asombrosa extensión de 17 centímetros, unos cinco más que el récord anterior.

La crianza de estos grandes conejos no es una tarea fácil. Edwards contó que para alimentarlos necesita unas 2.000 zanahorias y 700 manzanas por año. 

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here