Aprende a identificar aves con estas 3 aplicaciones para tu móvil

Con estas aplicaciones no necesitarás ser un especialista para identificar aves. ¡Observa la naturaleza y aprende gracias a la tecnología!

AVE2
(Foto: David Mark – Pixabay)

¿Cuántas veces te has quedado maravillado al ver algún pájaro y no has sabido qué especie es? Si eres de las personas que disfrutan de la naturaleza, esta selección de aplicaciones para identificar aves es para ti.

Antes de los móviles, la única opción que había era salir corriendo a buscar una enciclopedia y, con mucha suerte y paciencia, quizás encontrar algo. Pero hoy contamos con una gran variedad de ofertas para ajustar las búsquedas e identificar las aves del lugar en el que estemos.

Por eso, te traemos tres apps para que elijas la que más te guste.

Aves Argentinas

Esta app pertenece a la organización que lleva el mismo nombre y forma parte de Birdlife International, una alianza global de conservacionistas.

Tiene una gran base de datos con 365 especies nativas de Argentina y permite identificarlas según distintos criterios: ambientes, tamaño, plumaje, color general, largo o color del pico, forma de la cola.

Así, puedes ir filtrando la búsqueda y reduciéndola hasta identificar al ave que estás observando. Te dará el nombre en español e inglés y la denominación científica, en qué estatus se encuentra (amenazada o no), la descripción, el hábitat, su alimentación, comportamiento, periodo de cría y movimientos estacionales.

Además, puedes escuchar el canto de cada ave que, de acuerdo a la especie, puede ser de alarma, en duetos o llamada.

OrnitO

Gracias a esta aplicación podrás identificar más de 3.700 especies de 180 países y que resultan fáciles de encontrar, ya que comienzas filtrando por continente. Una vez elegido el país, el manejo de la app es muy intuitivo.

Gracias a los gráficos que figuran en la pantalla, puedes identificar la especie por familia. De acuerdo a su tamaño y algunas características, vas llegando al filtro y encuentras al ave buscada.

Allí puedes encontrar características físicas, migratorias, en qué lugares del mundo se encuentra, y hasta grabaciones de sus cantos.

ornito-app
(Foto: androidphoria.com)

Además de tener tan amplia base de datos, la app te permite agregar lo que hayas visto para que tengas un registro de tus observaciones y recordar en qué lugar fue la observación.

Picture Bird

Con esta app resulta sumamente fácil reconocer una especie. Solo debes tomar una foto del ave observada y, en cuestión de segundos, te aparece toda la información.

Tendrás el nombre conocido y el científico, distintas imágenes del ave, descripción, comportamiento, características físicas, si está amenazada o no, tipos de hábitats y las áreas donde se encuentra.

app para identificar aves
(Captura de pantalla)

Además, tiene el plus de mostrar las respuestas a las preguntas que los usuarios suelen hacer, como por ejemplo si la especie es agresiva, cuantos huevos pone o cuáles son sus depredadores.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here