Reciclaje: cómo tu móvil te puede ayudar a mejorar hábitos

El reciclaje ayuda a disminuir la cantidad de residuos que afectan al planeta y ciertas aplicaciones para el móvil pueden guiarte para convertirte en un experto en la materia.

Reciclaje: cómo tu móvil te puede ayudar a mejorar hábitos
El reciclaje es un hábito que debemos crear y existen aplicaciones que nos pueden ayudar. (Foto: Adobe Stock)

Todos somos responsables de la contaminación que a diario recibe nuestro planeta. Con simples gestos podemos evitar que toneladas de plástico se acumulen en los mares o que residuos peligrosos contaminen la tierra. La clave está en reciclar.

Por lo general, puede ser una tarea a la que nos resistimos, ya que separar residuos es un hábito que hay que cultivar y, además, hay que hacerlo bien. Porque si el recolector se lleva plásticos, cartones o metales en mal estado no se podrán reutilizar.

Para dar tus primeros pasos en el mundo del reciclaje, tu móvil puede ser de gran ayuda. Existen aplicaciones con tips para guiarte en esta tarea, te mostramos estas tres para que las tengas en cuenta.

1. Aire, asistente virtual de reciclaje

Esta app te puede ayudar a dar los primeros pasos en reciclaje de residuos y despejar muchas inquietudes. Si no sabes en qué cesto depositar la basura que tienes en la mano, esta app te va a guiar.

Funciona a través de un chatbot donde escribes tus inquietudes y recibes una respuesta. Puedes sacarte tus dudas a través de mensaje de texto o voz, pero también funciona reconociendo residuos a través de fotografías.

Aire es una aplicación diseñada en España. Si vives en este país, encontrarás también dentro de la app la ubicación de puntos de reciclajes de materiales electrónicos, muebles y otras cosas difíciles de tirar.

2. Aworld, consejos de la ONU para el reciclaje

Esta aplicación desarrollada por las Naciones Unidas tiene consejos útiles para preservar el planeta. Incluye tips para comenzar a separar los residuos que generamos en el hogar, cómo deshacernos de ellos y también cómo reutilizarlos.

Un punto destacable de esta app es que te otorga puntos por las actividades diarias que realizas para ayudar al planeta. Con Aworld puedes tomarte el reciclaje como un juego en equipo para toda la familia.

3. Grow Recycling, enseñar a reciclar jugando

Esta aplicación es un juego para niños y está diseñado para que aprendan cómo separar residuos. Para esto, hay que alimentar a los personajes principales, que son cestos de basura de diferentes colores, con desperdicios.

Cada cesto se alimenta con un tipo distinto de residuos y los pequeños irán aprendiendo por repetición qué debe ir en cada canasto. Luego, estos desperdicios son reciclados y transformados en nuevos objetos.

Solo ten cuidado con el uso desmedido de la tecnología que hacen los más pequeños. Como ya explicamos desde Ecocultura, un niño de dos a cinco años no puede pasar más de una hora diaria frente a una pantalla.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here