6 buenas razones para adoptar a un perro adulto

Adoptar un perro adulto es una muy buena decisión si lo que quieres es un fiel compañero que te retribuya incondicionalmente todo su amor.

Perro adulto 2
Adoptando un animal adulto salvas una vida. (Foto: Facebook @Proyecto4Patas)

Los cachorros son tan lindos que la gente suele elegirlos antes que a los perros adultos en las ferias o refugios. Esto a veces les juega en contra porque en cuanto los cachorros crecen aparecen otros problemas.

Por eso, si estás pensando en adoptar a un nuevo amigo, no descartes que sea un perro adulto. Ellos tienen muchas ventajas y puedes elegir el más adecuado según tu personalidad y tu hogar. Incluso, puedes adoptar a un perro con alguna discapacidad; son puro amor y agradecimiento.

Para que sepas de qué hablamos, te contamos seis ventajas de adoptar un adulto.

1. El tamaño

Al haber llegado a su adultez, ya no crecen más. Esto no es un detalle menor porque muchas personas que adoptan cachorros los abandonan si estos se hacen muy grandes. En cambio, con el adulto puedes elegir del tamaño que desees, ¡hay muchos en los refugios!.

2. Carácter o personalidad

Similar a lo que ocurre con otras especies de animales, los perros desarrollan su personalidad cuando son más grandes. Por lo tanto, el refugio te dirá si es un perro activo o tranquilo, si le gusta caminar o si prefiere las largas siestas.

Adulto
Los perros adultos son mucho más tranquilos que un cachorro. (Foto: Facebook @elcampitorefugio)

3. Ya pasaron la etapa de romper

Todos los cachorros tienen una etapa en la que rompen algunas cosas. Son como niños; no entienden los límites y como tienen mucha energía rompen cosas. Pero los adultos ya están más centrados y no necesitan gastar tanta energía, por lo que suelen ser más tranquilos.

Ten en cuenta que en toda adopción hay una etapa de acostumbramiento del uno al otro. Si rompe algo, no te preocupes, es parte de su adaptación.

4. Aprenden nuevas conductas con más facilidad

Los perros adultos ya saben hacer sus necesidades afuera de casa. Lo bueno es que también aprenden rápido el “no” y el «¡muy bien!”, dos de los refuerzos que necesitan para aprender nuevos comportamientos.

5. Muchas veces ya están castrados

La mayor parte de los refugios da los perros en adopción ya castrados, lo cual te facilita las cosas porque no deberás preocuparte por su operación.

Lo único que deberás considerar son sus vacunas anuales. Salvo que adoptes uno viejito, al cual deberás darle otras atenciones, que sin duda lo valdrán.

6. Son muy agradecidos porque conocen el abandono

Los perros adultos vienen de historias de abandono, algunos han tenido otras familias que los maltrataron, otros sufrieron, pasaron hambre y frío. Por esa razón, si les das calor, comida y amor, ellos te devolverán el triple en amor incondicional. Son muy agradecidos y siempre estarán ahí para ti.

Si todavía dudas, te compartimos esta historia de amor que tiene como protagonista a Isla.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here