Caravanas ecológicas para recorrer el mundo

Conoce las últimas adaptaciones y modelos de motorhomes eco-friendly para planear tu próximo viaje inolvidable, cuidando el planeta.

(Foto: Adobe Stock)

Millones de personas solas o en pareja y hasta familias enteras, recorren las ciudades del mundo y los lugares más insólitos en autocaravanas. Esta modalidad de turismo se conoce como caravaning y muchos afirman que puede convertirse absolutamente en un estilo de vida.

En tiempos en los que muchas regulaciones estatales impiden la libre circulación aérea o de transporte público, ¿Qué mejor que ser el dueño o dueña de tu propio destino, viajando con todas las comodidades que tengas a tu alcance?

¿Por qué se ha incrementado el turismo de carretera en motorhome?

Hay muchos factores que han impulsado este comportamiento, pero podemos destacar una lógica particular del turista en tiempos de Covid-19:

• Facilidad para planificar vacaciones o salidas sin demasiados impedimentos
• Libertad de desplazamiento por lugares, sin necesidad de pagar por alojamiento
• Permite evitar las aglomeraciones de gente para adentrarse en la naturaleza

LEE TAMBIÉN >>> Glamping: Acampar con glamour y sin impacto ambiental

(Foto: Adobe Stock)

Además de todo el equipamiento de lujo que podemos encontrar en estos transportes, los últimos modelos y líneas de fabricación de marcas referentes en el rubro, están aplicando criterios tecnológicos de última generación para que estos vehículos sean completamente respetuosos con el medio ambiente.

Lo último en campers eco-friendly

eco vans
Casas rodantes ecológicas a base de energías limpias. (Foto: Freepik).

Ya no es una opción que estos verdaderos pequeños hogares motorizados vengan con GPS, aunque el mayor avance en materia de equipamiento en muchos casos es su funcionamiento a base de energías limpias, en reemplazo de combustibles de origen fósil para abastecer su operatividad, ya sea para suministro eléctrico, para iluminación o para todo tipo de actividades.

Un ejemplo claro de esta tendencia es el modelo Iridium EV de la empresa WOF. Funciona con motor eléctrico y batería 106 kWh de fosfato de litio, se recargan por red eléctrica y su autonomía es de 300 kilómetros aproximadamente.

LEE TAMBIÉN >>> Alquiler de bicicletas para pasear por las ciudades del mundo

Otras empresas buscan incorporar a los vehículos paneles solares que permitan alimentar su propulsión o el suministro de electricidad, para iluminación y otros usos domésticos a base de energía solar. En algunos países pueden conseguirse por separado e incorporarlos al consumo interno como kits solares para motorhome.

Las conclusiones del ahorro energético son realmente importantes. Según un estudio del Instituto de Ecología Aplicada Öko-Institut (Ecoinstituto) de Alemania, estas innovaciones ecológicas como la incorporación de paneles solares al transporte, reducen en un 33% la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

(Foto: Adobe Stock)

LEE TAMBIÉN >>> Turismo de proximidad, la modalidad de viajar cerca de tu hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here