4 sitios para descubrir la belleza natural de Florida

Florida es mucho más que Miami, Disney y South Beach. Visita estos cuatro destinos turísticos para descubrir sus tesoros naturales. 

4 sitios para descubrir la belleza natural de Florida
(Foto: Adobe Stock)

Florida es dueña de cientos de millas de playas abrazadas por el Atlántico y el Golfo de México. El estado al sureste de los Estados Unidos tiene un gran abanico de riqueza en biodiversidad, áreas protegidas, parques temáticos y sitios de gran atractivo para los fanáticos del ecoturismo. ¡Muchas y diversas experiencias para vivir!

Puedes balancearte por el aire en un globo aerostático y contemplar el magnético paisaje de los bosques y lagos de Davenport. En la Space Coast se puede disfrutar de la playa y observar el despegue de cohetes espaciales del Centro Espacial Kennedy. O, si lo prefieres, es posible recorrer campos cítricos sobre un monster truck en Clermont.

No es que Walt Disney World o los Universal Studios dejen mucho que desear. Pero hay mucho más por descubrir en Florida, sitios con escasa difusión o promoción a nivel internacional en materia de turismo.

A continuación, te contamos sobre cuatro destinos de increíble atractivo ecológico en “el estado del sol”.

1. Refugio Nacional de Vida Silvestre Merritt Island

En el Refugio Nacional Merritt Island, los fanáticos del avistamiento de vida silvestre pueden combinar el placer de recorrer sus vías fluviales en kayak mientras manatíes y algunos delfines nadan alrededor en busca de alimento.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Merritt Island
(Foto: Deposit Photos)

Esta es la isla barrera más grande de Florida. Aquí habitan especies tan nobles como las águilas calvas, águilas pescadoras o tortugas de tierra; también pueden encontrarse tortugas marinas en época de anidación.

2. Parque Nacional Everglades

El Parque Nacional Everglades se encuentra a 80 kilómetros de Miami y se extiende por 607.028 hectáreas de paisajes silvestres.

Parque Nacional Everglades
(Foto: Visit The USA)

Es el gran pantano del estado de Florida. Declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga un ecosistema subtropical de agua dulce, hogar de caimanes, manatíes, panteras y otras especies.

Una de las actividades preferidas de los visitantes es recorrer los manglares costeros y pantanos de junco en hidrodeslizador. También se pueden alquilar bicicletas para hacer ciclismo por Snake Bight o Long Pine Key Nature. O canoas para hacer el recorrido sin necesidad de contar con un guía turístico.

3. Parques en los Cayos de la Florida

Dentro del archipiélago que constituye los Cayos de la Florida se encuentran dos atractivos que no podemos dejar de mencionar: el Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp y el Parque Estatal de Bahía Honda.

atractivos naturales de Florida
(Foto: Florida Keys)

Estos parques naturales son ideales para los ecoaventureros aficionados a la navegación en kayak, canoa, bote a pedales o al buceo con esnórquel.

Además, los visitantes podrán bucear entre asombrosos peces de colores y tortugas marinas en el Santuario Marino de los Cayos de Florida.

4. Parque Nacional Tortugas Secas

Siete islas componen el Parque Nacional Tortugas Secas, a las que se suma todo el encanto del entorno natural del Golfo de México. En todo este vasto territorio conviven diversas especies, algunas en peligro de extinción.

atractivos naturales de Florida
(Foto: Visit the USA)

Aquí los visitantes pueden realizar inmersiones y bucear en el arrecife de corales. También contemplar aves marinas anidando, cinco especies de tortugas o tiburones nodrizas, entre otros ejemplares de fauna autóctona.

El parque se encuentra a 113 kilómetros de la costa de Key West. Solo se puede acceder en ferry, bote o hidroavión, por lo tanto es importante planificar bien la salida y agendar algunas excursiones en este lugar.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here