Sueño: 5 apps que te pueden ayudar a dormir mejor

El tiempo que pasamos con la cabeza en la almohada es clave para nuestra salud. Estas aplicaciones te pueden ayudar a tener más y mejores horas de sueño.

Las horas de sueño son elementales para cuidar nuestra salud física y mental (Foto de Ivan Oboleninov - Pexels)
Las horas de sueño son elementales para cuidar nuestra salud física y mental. (Foto: Ivan Oboleninov – Pexels)

Dormir debería ser una prioridad en la rutina de cualquier persona. Si no descansamos bien, estamos complicando nuestra salud física y mental. El sueño ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse del desgaste de todo el día y por eso es tan importante.

Está comprobado que escasas horas de sueño pueden llevar a afecciones cardíacas como la hipertensión. También, un mal descanso puede ser un factor complementario del desarrollo de una diabetes tipo dos o problemas de sobrepeso.

Ni hablar de las consecuencias que las pocas horas de descanso pueden tener en nuestro ánimo. Nuestro cerebro rinde menos si no le damos tiempo a recuperarse y el mal humor puede ser un problema con el que haya que lidiar.

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas de entre 18 y 65 años deben dormir de siete a nueve horas. Menos de seis horas de sueño ya es considerado un hábito riesgoso de descanso.

Dormir poco suele estar relacionado a varios factores. El estrés es una de las principales causas de insomnio, y también lo son los ambientes ruidosos. Si te cuesta relajarte en la cama, desde Ecocultura te dejamos esta lista de aplicaciones que te pueden ayudar a conciliar un mejor sueño ¡siempre y cuando las complementes con la visita a un especialista!

1. Spotify, música para conciliar el sueño

Si tu problema está en bajar revoluciones, en Spotify puedes encontrar un aliado para relajarte. Dentro de la plataforma hay una gran variedad de listas con música para calmarse que te puede ayudar a dormir.

Para esto, Spotify tiene una opción de temporizador que te permite ir a la cama con la tranquilidad de saber que la música se detendrá si te quedas dormido. Puedes indicarle a la aplicación que deje de reproducir música en un rango de tiempo que va de cinco minutos a una hora. Esta opción está disponible tanto en la versión gratuita como en la premium.

2. Calm, meditaciones y sonidos relajantes

Calm es considerada una de las mejores aplicaciones para conciliar el sueño. Esta aplicación te puede guiar con ejercicios de respiración que sirven para disminuir la ansiedad y bajar las frecuencias cardíacas.

También encontrarás historias, meditaciones y sonidos relajantes. Al igual que en Spotify, también hay listas de canciones que te pueden ayudar a dormir mejor. Además, puedes controlar el tiempo de cuántas horas de tu día dedicas a estar relajado.

Existen aplicaciones que te pueden ayudar a relajar tu mente para dormir mejor (Foto de Andrea Piacquadio - Pexels).
Existen aplicaciones que te pueden ayudar a relajar tu mente para dormir mejor (Foto de Andrea Piacquadio – Pexels).

3. Monitores de sueño, espías en tu almohada

Estas aplicaciones son especiales si tienes que ir a visitar a un médico porque tus horas de sueño no son buenas. Con ellas podrás saber si hablas dormido, si roncas, si tienes bruxismo.

También puedes saber cómo las actividades que realizas antes de acostarte afectan tu descanso. Solo debes indicarles a los programas si has hecho ejercicio, comido, bebido o simplemente cómo te encuentras emocionalmente.

Monitor de sueño, Sleep time y Sleep cycle son algunas de las apps que puedes probar.

4. RoncoLab para saber cómo roncas

RoncoLab es una aplicación específica para monitorear ronquidos. Funciona de una manera similar a los monitores de sueño, solo hay que dejar el móvil en la mesilla de luz con el programa activo para que haga su trabajo.

La aplicación medirá la intensidad de los ronquidos y en qué momento del sueño se producen. Además, almacena muestras de los sonidos que realizas por la noche para que luego las puedas llevar a tu médico para iniciar un tratamiento adecuado.

5. BrainTap para calmar la mente

BrainTap es una aplicación de múltiples funciones para activar o desacelerar el ritmo de nuestra mente. No funciona con meditaciones, sino con ejercicios mentales que ayudan a relajarse.

De esta menara, las diferentes opciones de esta aplicación pueden ayudar a liberar estrés o inducir al sueño. Según los creadores de BrainTap, una ronda de ejercicios para ayudar a la mente a relajarse puede llevar entre 10 y 20 minutos.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here