¡Un lagarto gigante en un supermercado de Tailandia!

Un lagarto gigante espantó a los clientes de un supermercado en Tailandia. El reptil fue rescatado ileso y devuelto a su hábitat. 

Un lagarto gigante en un supermercado de Tailandia
¿Qué habrá querido comprar este varanus acuático? (Foto: elcaso.com)

El mundo está cada vez más loco. O siempre lo estuvo, pero nunca hubo tantas cámaras para registrarlo. Y esta vez las lentes se posaron en un pueblito cerca de Bangkok (Tailandia), donde un lagarto gigante ingresó a una tienda, espantando a clientes y al personal.

Este particular suceso ocurrió en la localidad de Nakhon Pathom, dentro de la reconocida cadena de supermercados Seven Eleven. Allí, los clientes comenzaron a gritar cuando vieron un lagarto de un tamaño considerable cerca de un grupo de neveras.

El pánico comenzó a ganar la escena a medida que todos se daban cuenta de lo que ocurría. El réptil mira hacia todos lados, como buscando algo, hasta que se dirige hacia las estanterías.

¿Habrá necesitado algún producto en particular este lagarto? Tal vez no. A lo mejor, asustado por los gritos de la gente, buscó refugiarse en un lugar alto y seguro, y por esto trepó por las góndolas hasta quedar a la altura de una nevera de hielo.

Esta historia termina con el bicho capturado por la Policía y liberado en una zona de pantanos, más acorde para su especie que un supermercado.

Un lagarto gigante que puede medir hasta tres metros

Este reptil, que se hizo viral y famoso en toda la Internet y noticieros del planeta, pertenece al género Varanus. Su nombre científico es Varanus salvator, pero es más conocido por las personas como lagarto común de agua.

Según el Red List Index de animales en peligro de extinción, esta especie es una preocupación menor, por lo que no se encuentra en riesgo. Su hábitat se extiende por India, Sri Lanka, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Singapur y Tailandia.

Un lagarto gigante puede espantar a cualquier, más adentro de un supermercado. Un ejemplar de la especie Varanus salvator puede llegar a pesar 60 kilos (Foto de Carlos Delgado - Wikipedia).
Un lagarto gigante puede espantar a cualquiera, aún más dentro de un supermercado. Un ejemplar de la especie Varanus salvator puede llegar a pesar 60 kilos. (Foto: Carlos Delgado – Wikipedia)

El lagarto común de agua habita en bosques, matorrales y humedales. Es, después del dragón de Komodo, el segundo miembro más grande de este género. Puede llegar a medir tres metros desde la punta de la cola hasta su hocico y pesar 60 kilos.

La amenaza principal de este reptil, como todo animal en el planeta, es el hombre. La agricultura intensiva y las carreteras disminuyen la extensión de su hogar.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here