Para emocionarse: 10 impactantes videos de rescates de animales

En muchas imágenes vemos lo peor de la humanidad, pero otras nos recuerdan todo lo bueno que somos capaces de brindar. ¡No te pierdas estos emocionantes rescates de animales!

Para emocionarse: 10 impactantes videos de rescates de animales
Si la habías perdido, recupera tu fe en la humanidad con estos videos de rescates de animales. (Foto: Connor Slade – Pexels)

Seguro que alguna vez te han brotado lágrimas de alegría ante una buena noticia. Quizás haya sido por saber que el universo a veces nos brinda la oportunidad de ayudar a cambiar la vida de otros. E incluso de salvar otras vidas. Y esto nos renueva las esperanzas en la humanidad.

En distintos lugares del planeta hay héroes anónimos que harán lo posible por rescatar a un animal en apuros. Desde Ecocultura celebramos estos momentos y queremos contagiar de optimismo a quienes creen que este planeta está perdido.

Mientras haya en la Tierra alguien que esté dispuesto a poner en peligro su propia vida para salvar a otros seres vivos, a dar la espalda a la crueldad animal y defender a otras especies en situación de vulnerabilidad, la naturaleza tendrá siempre otra oportunidad.

¡Una advertencia! Estos videos de rescates de animales son para ver con pañuelo en mano.

1. El rescate del gatito congelado

Una tarde familiar cambia su curso totalmente cuando en la nieve encuentran algo estremecedor. Y cada segundo contará para librar a un pequeño gato congelado de una muerte segura.

2. La sonrisa de un perezoso a salvo

Acción de transeúntes para asegurar la travesía de un perezoso. Y aunque nadie pueda asegurarlo, cuando su rescate finaliza el animal parece dedicarles una mirada de agradecimiento.

3. Un perro a punto de darse por vencido

Alguien se encuentra con un perro luchando por su vida en medio del agua mientras intenta aferrarse a las rocas. Si no fuera por quien asomó su cabeza a este pozo, este dulce pequeño jamás hubiera salido adelante.

4. Que ser cobarde no valga la pena

Aunque Lewis no pudo sobrevivir a sus heridas y quemaduras, el momento en que Toni atraviesa la ruta entre llamas en Nueva Gales del Sur para salvarlo quedará guardado en nuestra memoria para siempre.

5. Milagrito, un manatí bebé víctima del cautiverio

Tras su captura para mantenerlo en cautiverio como mascota, los héroes del Centro de Rescate Amazónico intentaron salvar a un manatí del estado avanzado de desnutrición en que se encontraba.

6. Cachalote prisionero en redes de pesca

La Guardia Costera italiana logra librar de las redes a un joven cachalote en las aguas de las Islas Eolias.

7. Rescate de un pequeño mono araña en Guatemala

A raíz de una denuncia, un mono araña fue rescatado del interior de una vivienda en Cobán, en la que vivía como mascota. Lamentablemente, existe una tendencia a comprar estos animales para domesticarlos privándolos de su libertad y condenándolos a una vida de sufrimiento.

8. Héroes anónimos en incendios australianos

A veces, la vida te pone a prueba en momentos de tragedia. ¿Qué hubieras hecho en su lugar? Estas personas decidieron asistir a estos animales y evitar su dolor.

9. Operativo Wild Frank contra red de tráfico animal

El naturalista y herpetólogo Frank Cuesta arrebata a un bebé gibón de las manos de una red de tráfico ilegal de animales que lo había capturado.

10. Una mirada lo dice todo

Una yegua salvaje pide ayuda a un grupo de personas que la divisaron hundida en el lodo. Tras su rescate, encontró la manera de comunicarles su agradecimiento.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here