5 famosos de Hollywood comprometidos con el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos los que vivimos en este planeta, ya que cada acción, por más pequeña que sea, marca la diferencia.

Estrellas de Hollywood
Estrellas de Hollywood (Foto: Adobe Stock)

En la actualidad diversos famosos de Hollywood y el mundo han actuado a favor del cuidado del planeta, utilizando su posición como personas reconocidas, para así concienciar a la sociedad y aportar su grano de arena para lograr esta diferencia.

A pesar que hay innumerables famosos de Hollywood, hoy te vamos a contar sobre cinco de lo más mencionados actualmente, por estar altamente comprometidos con el medio ambiente.

1- Emma Watson

La reconocida chica de Harry Potter, también se le conoce en los últimos tiempos por constantemente ayudar en causas sociales.

Emma Watson
Emma Watson (Foto: Instagram @emmawatson)

La actriz británica, además de ser Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, se encuentra actualmente detrás de una línea de moda sostenible. Ha diseñado la colección «Pure Threads», para la firma Alberta Ferretti, donde resalta estar comprometida con el medio ambiente, ya que la ropa está hecha a base de de materiales reciclables. Una parte de los beneficios de esta colección se destinarán a la organización People Tree Foundation.

2- Matt Damon

Desde el año 2006, este actor estadounidense posee la ONG Water.org, que trabaja con el fin de obtener los recursos necesarios para llevar servicios sanitarios, y principalmente agua potable, a las personas que no pueden acceder a estos.

Matt Damon
Matt Damon (Foto: Instagram @matt_damon_official)

La decisión de fundar la organización, considerando el agua un derecho fundamental del ser humano, fue tomada por el famoso de Hollywood tras un viaje a África.

3- Daryl Hannah

Luego de ser una actriz con películas reconocidas como Blade Runner o la comedia Splash, entre otras, Daryl decidió entregarse al activismo comprometido con el medio ambiente. Esto se ve totalmente reflejado en su estilo de vida, tan distinto en comparación a la gran mayoría de los famosos de Hollywood, ya que en su hogar cultiva sus propias hortalizas y la casa se alimenta directamente de la energía solar.

Daryl Hannah
Daryl Hannah (Foto: Instagram @dhlovelife)

Se hizo conocido el alto compromiso con el medio ambiente de esta famosa, luego de haber ido a la cárcel por vivir en un árbol para evitar que lo derribasen.

Siempre preocupada por la protección del planeta, es también reconocida debido a su fundación de la Alianza Biodiesel Sostenible (SBA), y su participación en reuniones por la defensa del medio ambiente, como la Asociación Ambiental de Medios (EMA), Mission Blue, Sylvia Earle Alliance, y la Action Sports Environmental Coalition.

4- Leonardo Di Caprio

Tal vez uno de los famosos de Hollywood más mencionados en el tema, tras su discurso en los Premios Oscar -cuando por primera vez fue galardonado como Mejor Actor-, donde en lugar de dar sus agradecimientos o hablar de su carrera, recalcó la responsabilidad que tenemos con el planeta y el calentamiento global, tanto nosotros como las grandes empresas.

Leonardo Di Caprio
Leonardo Di Caprio (Foto: Instagram @leonardodicaprio)

Asimismo, DiCaprio ha demostrado estar comprometido con el medio ambiente a través de su fundación Leonardo DiCaprio, que busca la protección de los lugares vírgenes que aún quedan en nuestro planeta, las comunidades vulnerables y la vida salvaje.

«The 11th Hour» forma parte de su compromiso de divulgación medio ambiental, una película documental bajo su producción que habla del medio ambiente de la tierra, y donde se mencionan la visiones tanto de activistas ambientales, como de científicos y hasta políticos.

5- Cate Blanchett

Esta actriz australiana ha decido ayudar al medio ambiente de su país natal, donde es embajadora de la campaña online Australian Conservation Foundation, que además contribuye con SolarAid, utilizando la energía solar para luchar contra el cambio climático y reducir la pobreza.

Cate Blanchett
Cate Blanchett (Foto: Instagram @cate_blanchettofficial)

En su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Blanchett, además ha puesto en marcha un proyecto para la instalación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo.

A pesar de que la colaboración de estos famosos de Hollywood es bastante notable para el planeta, tanto para su recuperación directa como para la divulgación de tener un mundo más sostenible; es importante recordar que la diferencia más grande e importante en la protección del medio ambiente, se logra al hacerlo entre todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here