Cuervos entrenados para recoger basura en un parque temático de Francia

En el parque temático Puy du Fou en Francia, seis cuervos han sido entrenados para recoger basura y hasta colillas de cigarrillos.

Cuervo entrenado (Foto: Adobe Stock)

Situado en un bosque de 50 hectáreas al Oeste de Francia, este parque temático ha logrado que las aves aprendan a recolectar los desechos en el lugar, y son recompensadas por su excelente acción con un poco de comida.

El presidente del Puy du Fou, Nicolas de Villiers, aclaró que la situación no se trata solo de limpiar, ya que sus visitantes suelen mantener las áreas limpias, es también una forma de «mostrar que la naturaleza misma puede enseñarnos a cuidar el medio ambiente«.

La iniciativa nació cuando Christophe Gaborit, un halconero del parque temático notó cómo los cuervos jugaban con las personas y además, recogían residuos del piso del lugar y se los llevaban para construir nidos.

Fue así, como Gaborit empezó a entrenar a los cuervos, utilizando una caja que tenían dos compartimentos: uno para que arrojaran la basura y el otro, que estaba lleno de galletas que podían tomar como recompensa por su acción.
Proceso de cómo recogen residuos los cuervos
Esto logró que cada ave aprendiera la genial tarea, entre aproximadamente tres y seis meses. Tras lograr esto, los cuervos realizan la labor de recoger la basura y cigarrillos y van acompañadas por Gaborit.
Asimismo, el presidente del parque temático, destacó que los cuervos son acompañadas por el halconero solo para que los visitantes no tomen comportamientos como «lanzar papeles para jugar con las aves», y señaló que ellas vuelan con total libertad en el lugar.
Los encargados del lugar, relatan que los cuervos solamente hacen esto dos horas por día, y consideran que más que hacer un trabajo de recoger basura, estas aves logran divertirse.

El Puy du Fou

De acuerdo a la página oficial de este parque temático, es mucho más que eso, resaltan una experiencia distinta a otros parques de atracciones, ya que cuentan con espectáculos y hospedajes singulares, no solo en Francia, sino también en España y en Asia.
Según reseña el portal del Diario La Voz, este lugar brinda una temática entre medieval, bélica, histórica y romana, con diversas especies de aves desde el año 1989.
Esta acción de los cuervos es un aprendizaje más de la naturaleza. Ella misma nos está dando el ejemplo de cuidarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here